viernes, 26 de abril de 2013

El alcalde violento de San Diego prepara maleta para salir de el país


Aunque sigan amenazas no nos vamos a desviar del objetivo
Daisy Linares
Valencia, 25 abril 2013.- El alcalde del municipio San Diego y jefe del Comando Simón Bolívar Carabobo, “Enzo” Scarano, aseguró este jueves que aunque siga la amenaza en su contra no lo van a desviar de su objetivo, que es el mismo del Comando Nacional: Insistir ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) que responda por los resultados electorales del pasado 14 de abril.

A su vez, denunció que existe una nueva amenaza en su contra a través de una supuesta prohibición de salida del país. “En el Aeroclub de Valencia aparece en una cartelera mi nombre junto con algunos dirigentes de la oposición, según la cual para poder tomar un vuelo, nacional o internacional se deberá notificar al jefe de la oficina para que éste pueda girar las instrucciones”, advirtió.

“Ciudadana Fiscal General del estado Carabobo, yo no me voy fuera del país, no tengo nada que ocultar, no tengo deudas con la justicia, estoy muy claro en el trabajo que he venido haciendo. Las amenazas no me van a callar, ni me van a desviar de la misión que cumplimos, y es que se sepa la verdad del proceso electoral”, resaltó.

Los actos en Valencia

El alcalde “Enzo” Scarano destacó que nuevamente lo denuncian en la Fiscalía del Ministerio Público, esta vez los concejales del municipio Valencia. “Me acusan de ser el causante de los hechos violentos ocurridos en el municipio Valencia, el lunes 15 de abril, luego de las elecciones presidenciales”, expresó.

En ese sentido, precisó que “dicen que fui el responsable del cierre de la autopista, de la quema de los cauchos, del desorden que hubo los días posteriores al proceso electoral, e incluso de algunos saqueos ocurridos como el que sucedió en la bomba de gasolina ubicada a pocos metros de la Redoma de Guaparo, aunque hay un vídeo donde aparecen las personas que entraron e incluso frente a los funcionarios de la seguridad en el estado Carabobo”.

Scarano manifestó que junto al grupo que conforman los partidos políticos, los jóvenes, la sociedad civil y los gremios dentro del comando, siguen con la exigencia de que se realice la auditoría completa. Esperando que el Poder Electoral defina lo que hará. En caso contrario: “Vamos a la impugnación de las elecciones”, advirtió.

Activos en asambleas

El alcalde Scarano refirió que en el estado Carabobo el sector de la oposición está activo en la celebración diaria de las asambleas de ciudadanos, para recomendar a las personas que hagan las denuncias sobre las irregularidades o las violaciones del derecho a sufragar que sufrieron durante el proceso electoral. Los afectados pueden hacer llegar la documentación al Comando Regional, ubicado en la avenida Don Julio Centeno, urbanización Paso Real, municipio San Diego, o en los comandos municipales.

Las denuncias con sus respectivos nombres y cédula de identidad serán anexadas a un informe que irá a Caracas para completar el expediente general de denuncias que tiene el Comando Simón Bolívar Nacional. “En estos momentos estamos abocados a la acción electoral. Pero pedimos que cese la persecución y las denuncias sin fundamentos”, reiteró.

“La Fiscalía del Ministerio Público que haga las investigaciones que quiera. Pero que cese la intimidación en mi contra y de mi familia, que me den el derecho a la defensa”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario