jueves, 25 de abril de 2013

Personas con discapacidad de Carabobo presentarán propuestas al Gobierno de calle


 
Valencia, 25 Abr. AVN.- El Frente Socialista Unido de Personas con Discapacidad del estado Carabobo se organiza para elevar ante el Gobierno de calle iniciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, diferentes orientaciones y propuestas destinadas a incrementar las políticas de atención a este sector de la sociedad visibilizado por el comandante supremo de la revolución, Hugo Chávez. 
Así lo informó este jueves el vicepresidente de este frente socialista, Larry Zavala, durante una rueda de prensa en la que estas personas ratificaron su respaldo absoluto a la revolución bolivariana y al primer mandatario nacional. 
“Estamos identificados con este proceso y estamos eternamente agradecidos con nuestro comandante supremo Hugo Chávez (…) Defenderemos con la vida si es necesario este proceso revolucionario, porque estamos seguros que no hay otro gobierno ni modelo político que tome en consideración a este sector de la población”, sostuvo.
Zavala resaltó que entre las principales propuestas que presentarán al presidente Maduro está la incorporación laboral de personas con discapacidad a las nuevas empresas socialistas que se están creando en el país. 
Comentó que gracias a la aprobación de la Ley para las Personas con Discapacidad, que en su artículo 28 ordena la incorporación de estas personas al campo laboral, se han observado muchos avances, no obstante, afirmó que “aún falta mucho por hacer a fin de garantizar que tengamos un puesto de trabajo digno donde demostremos que a pesar de la discapacidad, somos productivos y donde podamos sostenernos económicamente”. 
Asimismo dijo que propondrán la publicación de libros bajo el método Braille, con el fin de incorporar a la lectura a las personas con discapacidad visual. 
“Reconocemos que en Venezuela más del 50% de la población tiene acceso a los libros, la mayoría está leyendo y es un logro más de la revolución, pero esto no ha sido accesible para todos, las personas con discapacidad visual no pueden leer esos libros, por lo que orientamos a que se publiquen textos bajo el método Braille y así estos compatriotas puedan disfrutar la lectura”, señaló. 
En el ámbito educativo señaló que solicitaran apoyo al Ministerio de Educación Universitaria para que se incorporen términos que tradicionalmente se usan en ciertas carreras y que aún no tienen traducción en lenguaje de señas.
Sobre el ámbito deportivo resaltó que en el país se han hecho esfuerzos significativos para masificar el deporte, creando en todos los estados canchas deportivas, sin embargo, la mayoría no cuenta con rampas de acceso paras las personas con discapacidad, por lo que solicitarán que se corrijan esos aspectos en virtud de garantizar a las personas con diversidad funcional la práctica deportiva en sus comunidades. 
Asimismo dijo que recientemente presentaron al gobierno de Carabobo una propuesta para la creación de la Oficina Integral de Atención a las Personas con Discapacidad, “que no funcione como una coordinación para otorgar ayudas sociales a las personas con discapacidad. Queremos ser incluidos, nosotros podemos ser productivos y satisfacer así nuestras necesidades”. 
Zavala también destacó otros logros alcanzados por el sector en revolución, entre ellos la creación de la Misión José Gregorio Hernández, planes recreativos del Ministerio del Turismo para estas personas, salas de rehabilitación integral gratuitas, entre otros. 
“Son muchos los logros que hemos alcanzado gracias al comandante Chávez y a la revolución bolivariana, por eso este Frente Socialista de personas con discapacidad estamos resteados con Maduro, no vamos a fallarle al comandante Chávez”, concluyó.
 AVN 25/04/2013 14:38

No hay comentarios:

Publicar un comentario