martes, 14 de mayo de 2013

Abierta al público cinco salas de exposiciones en el Museo de Arte de Valencia


Radio Comunitaria Canaima

Valencia, 11 de mayo de 2013 (Prensa Alcaldía).- Se abren nuevamente las puertas del Museo de Arte de Valencia al público carabobeño para presenciar cinco salas de exposiciones a fin de incentivar los valores de identidad nacional de grandes artistas plásticos que hacen vida en la entidad y del resto del país.
 

 
Con la presencia del alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra, junto a Nathaly Bustamante, directora general del Gabinete de Cultura de Carabobo, Juan Calzadilla, director de la Galería de Arte Nacional y Adolfo González, coordinador del Museo de Arte, dieron apertura a quienes buscan interactuar y disfrutar del buen arte.

El Museo de Arte de Valencia llena sus espacios en esta oportunidad con cinco (5) importantes exposiciones con obras de “Moctezuma”, artista de gran relevancia, dibujante excepcional que realizó sus obras teniendo como temática fundamental los súper héroes, con la figura principal de Juan Vicente Gómez.

También se presenta “Dámaso Ogaz Mail-Art”, en una magnífica museografía que permite al público interactuar con los creativos cuadernos diseñados por Ogaz.

A su vez, en las salas del Museo podrán deleitarse de “Glob-All Mix”, exposición de 30 afiches donde artistas internacionales tratan creativamente los temas ecológicos de la Cumbre de Río 2012, como también “DesarmArte”, exposición de afiches de diseñadores venezolanos sobre el tema del desarme en el país, ésta con iniciativa del Estado para un proyecto de paz y convivencia pacífica.

Por último, el Museo de Arte Valencia, muestra en esta oportunidad, “Elogio del Gesto” del joven carabobeño Esmelyn Miranda con una obra actual inspirada en las calle de la ciudad.

Nathaly Bustamante notificó que las obras serán exhibidas durante tres meses y forman parte en conmemoración del día del artista plástico y del afro descendiente. A su vez, señaló que estas exposiciones se exhibirán en la Feria del Libro que se realizará en el mes de junio de lunes a domingo.

El regente municipal subrayó que aquí se demuestra el reimpulso que ha tenido la cultura en nuestra ciudad a raíz de las actividades realizadas siguiendo las líneas trazadas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura donde la Alcaldía Bolivariana de Valencia a través de Fundacultura y Teatro Municipal impulsa actividades para el disfrute de la colectividad.

Señaló que todas las semanas hay actividades culturas en la ciudad gracias a la articulación de un solo Gobierno, nacional, regional y municipal "la cultura se está llevando a las comunidades, no sólo queda en espacios como el Teatro donde se garantiza presentaciones todos los fines de semana con traslado gratuito en el marco de la ruta cultural socialista", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario