martes, 14 de mayo de 2013

Alcaldía de Los Guayos limpia río y canales por llegada de las lluvias


Radio Comunitaria CanaimaAlcaldía de Los Guayos limpia río y canales por llegada de las lluvias

Como medida preventiva ante las lluvias, el Alcalde Bolivariano de Los Guayos, Aníbal Dose, ordenó la limpieza del río que recorre el municipio y de los principales canales de la entidad.

La información fue confirmada por la Directora de Servicios Públicos del ayuntamiento, Ing. Norys Romero, quien anunció que una vez culminada esta primera etapa, se continuará con el saneamiento de otros canales existentes en el municipio.

Romero detalló que cuadrillas de la alcaldía, están emprendiendo labores de dragado y ampliación de la sección transversal del Río Los Guayos, al tiempo que anunció que una vez culminados estos trabajos, serán continuados aguas arriba hasta llegar al Casco del municipio, utilizando dos maquinarias Jumbo y un equipo D4.

Paralelamente se están limpiando 3 canales situados en la urbanización Las Agüitas, específicamente el que bordea al barrio La Juventud y la empresa Venximca en la av. Henry Ford; el que se encuentra en el sector 1 de la mencionada comunidad, paralelo vía El Roble y por último, el que circunda la avenida principal del sector 2 de Las Agüitas y las comunidades Ángel María Polanco, Los Olivos y Félix Polito.

De igual forma se está llevando a cabo el mantenimiento en el Canal La Línea ubicado en el Casco Los Guayos y el Canal Guara, puntualmente en el tramo que bordea las residencias Casiquiare y las urbanizaciones Paraparal, Rosalinda y Miralvalle.

Las cuadrillas de limpieza de la Alcaldía Bolivariana de Los Guayos, también están desplegadas en el canal que bordea la 2da etapa- sector 1 de la Vivienda Popular Los Guayos y el que se encuentra paralelo a la avenida 02 de los sectores 1 y 2 de la misma urbanización.

En cuanto al mantenimiento del Río Los Guayos y los canales, la Directora de Servicios Públicos del ayuntamiento, Ing. Norys Romero, le hizo un llamado a la comunidad a no verter basura en estas aguas, debido a que esta acción genera obstrucción en el cauce del río, principal causa de desbordamiento e inundaciones que perjudican a los guayenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario