martes, 14 de mayo de 2013

Alimentos Polar presentará informe, pero sin pruebas contundente


Producción de Polar se mantiene en el 100% de su capacidad. 
La reunión preliminar en la Vicepresidencia de la República, entre representantes del poder Ejecutivo y Empresas Polar, concluyó con el compromiso del Gobierno Nacional de resolver a la mayor brevedad posible los problemas que afectan la producción de alimentos en el país.
El encuentro permitió a los empresarios demostrar que están produciendo al 100% de su capacidad instalada y que incrementaron en 10% la producción de harina precocida de maíz regulada y en 20.000 toneladas la de alimentos en general, en lo que va del año. Además, plantearon soluciones a los múltiples problemas que deben enfrentar a diario y que impiden aumentar la producción actual.
Lorenzo Mendoza, Presidente Ejecutivo de empresas Polar afirmó que: “La solución inmediata al desabastecimiento de harina precocida de maíz regulada es que el Gobierno ponga a producir a plena capacidad las otras instalaciones, que representan 52% de la capacidad instalada, y así se lo reiteramos a los representantes del Ejecutivo Nacional. En este sentido, fuimos informados de la decisión de incrementar la producción en dos de sus plantas (Proarepa y Pronutricos), para lo cual traspasaron ambas instalaciones al Ministerio de Alimentación y anunciaron una inversión de 140 millones de bolívares”.
Según nota de prensa enviada a esta redacción, los representantes de Empresas Polar mencionaron el alto impacto que tiene en sus operaciones la restricción de divisas, los retrasos en los pagos a proveedores internacionales, las interrupciones en la disponibilidad de las materias primas y otros insumos de diversos proveedores asociados con los empaques, la falta de revisión periódica de los precios regulados, la impunidad ante la violencia sindical de pequeños grupos por no aplicarse lo establecido en la LOTTT, entre otros factores.
Las conversaciones transcurrieron en un ambiente muy cordial, en el que pudieron intercambiar cifras e ideas. Empresa Polar ratificó que ha incrementado en 10% su producción de harina precocida de maíz regulada, entre enero y abril de 2013, con respecto al año anterior.
Fue demostrado con los mismos números que han sido reportados a la Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (SADA), a través del Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA), mecanismo mediante el cual el Gobierno controla toda la producción y distribución de alimentos en Venezuela. Se acordó con la Vicepresidencia del área Económica y el Ministerio de Alimentación mantener una comunicación fluida y reuniones en los próximos días para atender los temas específicos relacionados con cada despacho.
Mendoza aseveró que los representantes del Gobierno Nacional les solicitaron continuar produciendo a máxima capacidad y ellos garantizarían el suministro sin interrupciones de maíz y de arroz.
Mendoza agregó que la organización continuará trabajando y cumpliendo con su vocación y razón de ser por más de 72 años: producir y distribuir productos de la mejor calidad y las marcas preferidas de los venezolanos. “Es indispensable que el Gobierno Nacional garantice las condiciones adecuadas para que se pueda producir a total capacidad y así atender las necesidades básicas de alimentación de todos los venezolanos, sin politizar un tema de vital importancia para el país”.
Los representantes de Empresas Polar esperan asistir a una nueva reunión de alto nivel con el Ejecutivo Nacional a más tardar el miércoles 15 de mayo, en la que participaría el presidente Nicolás Maduro, a quien entregarán un detallado informe de la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario