lunes, 20 de mayo de 2013

Carabobo: Gobierno de Ameliach prepara al poder popular para su participación


Radio Comunitaria Canaima


Valencia, 18 de mayo de 2013/Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).-Dando cumplimiento a las políticas inclusivas y de bienestar social, el Gobierno Bolivariano de Carabobo a través de la Secretaría de Producción, Turismo y Economía Popular, dictó un taller dirigido a los representantes de los Consejos Comunales, con el propósito de otorgarles las herramientas y metodología para la elaboración de proyectos de índole social, permitiendo materializar las propuestas hechas por las comunidades y cumplir así con la premisa constitucional de la participación protagónica.

Carlos Julio Heydra, Director General de la Secretaria de Desarrollo Económico y Producción Social, manifestó que se están implementando los primeros talleres de enseñanza a diversos consejos comunales, pertenecientes a los 14 municipios de la región, conjuntamente con la Contraloría del Estado y con Corpocentro, bajo los lineamientos del Consejo Federal de Gobierno y del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, para quien el poder popular es fundamental.

“Queremos incentivar a las comunas a que elaboren sus proyectos, para que estos sean materializados y transmitan las necesidades más sentidas de sus sectores”, manifestó Heydra, recordando que este ofrecimiento de dotar al poder popular de herramientas fue realizado por Ameliach durante su campaña, para poder ejercer gobierno con el pueblo.
 
Durante la actividad, llevada a cabo en la “Casa Parque del Parque Fernando Peñalver”, el funcionario apuntó que, el objetivo fundamental es educar e incentivar a las diversas personas pertenecientes a los consejos comunales, para que promuevan sus proyectos, de acuerdo a los requerimientos en cada una de las zonas en donde viven.

Asimismo, agregó que, “el Consejo Federal de Gobierno es el encargado de dictaminar los lineamientos para la elaboración de las propuestas, lo primero que debemos constatar en los proyectos recibidos es la problemática de la comunidad y cómo abordarla, eso es precisamente lo que persigue este taller, encaminar a todas las personas en como presentarla y sus requerimientos. El día de hoy contamos con la presencia de 40 representantes de varios sectores del estado Carabobo”.

Promoviendo desarrollo socioproductivo

En este sentido, Asdrúbal Aponte, Economista y auditor interno de Corpocentro, encargado de dirigir la jornada, recalcó que la idea es recibir todas las propuestas enmarcadas en tres categorías principales; estas comprenden, el desarrollo socioproductivo, además de los proyectos relacionados con el área habitacional y de infraestructura.

Recordó que los proyectos se pueden coordinar a través de los 14 voceros del poder popular, pertenecientes a los diversos municipios del estado Carabobo, ante el Consejo Federal de Gobierno, quienes se encargarán de reunir todas las propuestas y presentarlas ante el URE, (Unidad Receptora Estadal del Consejo Federal de Gobierno), para luego ser aprobados con la asignación de recursos para su ejecución.

“Lo importante es que tengamos nuestra visión de país, de comunidad, de la vida, del amor, la fraternidad y de la convivencia, que podamos hacer el bien común, todos cabemos en este hermoso país, superemos nuestras diferencias y vamos a vivir viviendo”, aseveró.

Asistentes agradecen iniciativa

Por su parte, María Cristina Guevara, representante del Consejo Campesino Agrario Guaremal de la Costa, mencionó que “nosotros estamos promoviendo el desarrollo socioproductivo, me parece excelente la iniciativa del Gobierno de Carabobo, queremos poner en marcha una empresa de producción social, si nosotros trabajamos el campo, produciríamos mucho más y por ende abarataríamos el costo de la vida”.

En el mismo particular, Rosa Ruiz, representante del Consejo Comunal de la urbanización Kerdell, Parroquia San José del municipio Valencia, manifestó que “estoy aquí para recibir información sobre como coordinar los proyectos para mi comunidad, actualmente deseamos ejecutar las labores de rehabilitación y pintura de los bloques de nuestra urbanización, este taller me parece de maravilla, pues nos instruye con todo los requerimientos que necesitamos para poner en marcha nuestras peticiones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario