viernes, 24 de mayo de 2013

Yolimar Pineda ratificó cupo al Mundial de Atletismo


Radio Comunitaria Canaima
La carabobeña Yolimar Pineda, tras lograr su participación en los Juegos Olímpicos Londres 2012, tiene una meta fijada, mantenerse en la élite del atletismo, es por ello que cumple con una apretada agenda de competiciones, en la que cuenta con el respaldo del Gobierno Bolivariano de Carabobo, a través de Fundadeporte, y del Ministerio del Poder Popular para el Deporte.
Pineda, está concentrada en lo que será su participación en el Mundial de Atletismo que se realizará en Rusia, entre el 10 y 18 de agosto de este año, cuya clasificación alcanzó con su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ratificada, además, el pasado 5 de mayo en Alemania, en el Maratón de Hannover cuando cruzo la meta en el sexto puesto, registrando crono de 2:43,33.
“Estoy trabajando muy duro, con la intención de mejorar cada registro en mis competencias, ya que el nivel, cada día es más exigente. Mi meta es disminuir los tiempos, alcanzar podios y eso se consigue con preparación física y mental”; explicó la fondista quien fue la primera maratonista criolla en la máxima cita del deporte mundial.
Para Pineda, obtener el cupo a Londres 2012 en la prueba de Maratón 42kms, ha cambiado su vida por completo, porque ha crecido el reconocimiento a su trabajo, el apoyo y la responsabilidad de representar el tricolor nacional, además, de lo que significa correr con las mejores en su disciplina.
“Nos sentimos muy comprometidos con el país, por eso agradecemos el apoyo que recibimos para que esto haya sido posible, y poder decir que tenemos lo necesario para cumplir con nuestros planes, el respaldo del Gobierno Bolivariano de Carabobo a través de Fundadeporte, la Federación Venezolana de Atletismo y del Ministerio del Deporte, ha sido fundamental”, dijo.
La valenciana no está sola en estos éxitos nacionales, por eso habla en plural, pues hay un trabajo arduo en equipo, que realiza con su entrenador, Lervis Arias.
Pero antes de que Yolimar Pineda acuda al Mundial de Atletismo en Moscú, primero competirá en la Carrera de Panamá, que es media maratón, el próximo 2 de junio, y luego irá a Bogotá el 27 julio, donde perseguirán la marca que inscriba su nombre para los Juegos Bolivarianos Perú 2013, que se realizarán en el mes de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario