miércoles, 5 de junio de 2013

Aprobado construcción de túnel San Diego-Valencia, también por el Presidente Maduro

Maduro aprobó construcción de túnel San Diego-Valencia
Francisco A. Briceño J.
Valencia, junio 4.- (Francisco A. Briceño J.).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció anoche desde Capitolio la aprobación de 86 proyectos para todo el estado Carabobo.

Acompañado por el gobernador Francisco Ameliach y parte del tren ejecutivo ministerial, Maduro informó la construcción del túnel San Diego - Valencia para descongestionar el tráfico en la ciudad.

"Parece que pudiera ser una solución esperanzadora para el pueblo de Carabobo", expresó Maduro quien pidió al ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Trudi, despachar desde Carabobo por unos días para que se ocupe directamente de la obra. "Informaremos a Carabobo, cada milímetro que construimos", agregó.

Por su parte, el gobernador Francisco Ameliach, comentó al respecto que "uno de los principales problemas en el estado Carabobo y asi lo reflejan todos los estudios de opinión, es el grave problema de tránsito, no solamente afecta al estado Carabobo sino a todo el pais, porque todo el tráfico que viene de oriente hacia occidente, tiene que pasar por el distribuidor de San Blas".

El mandatario regional adelantó además que fueron otorgados 250 millones de bolívares para el inicio de la construcción de la variante de la autopista del Sur que inicia en Guacara, tendrá un distribuidor en el aeropuerto Arturo Michelena, pasa por detrás de Ciudad Plaza, La Guacamaya y se empalama con La Encrucijada de Carabobo, vía Bejuma, Montalbán, Miranda.

Minutos antes, Maduro inició sus anuncios con la aprobación de 100 patrullas y 50 motos para activar un plan de vigilancia especial en vías y autopistas de Carabobo.

Además, anunció la creación de dos zonas económicas especiales. Una de ellas que comprende el eje Diego Ibarra, Guacara, San Joaquín, Guacara, San Diego, Los Guayos y Valencia, y la otra zona enfocada en el tema turístico y pesquero, que abarca Puerto Cabello y Juan José Mora.

Resaltó además el otorgamiento de 350 millones de bolívares para atender obras de infraestructura en el puerto de Puerto Cabello.

Por otra parte, el Presidente dijo que fueron aprobados 220 millones de bolívares para los trabajos de reactivación de las operaciones en el aeropuerto Bartolomé Salom de Puerto Cabello; 98 millones para la ejecución de una primera etapa de trabajos en el aeropuerto Arturo Michelena y 368 millones para la segunda fase.

Sobre esta última, indicó que iniciará en enero de 2014 y contempla reparación de la pista y ampliación de los terminales. Reiteró además que por ello, el mismo debe ser cerrado.

Nicolás Maduro señaló también desde Capitolio, la aprobación de 14 obras de rehabilitación vial por un monto de 339 millones 789 mil bolívares, entre las que cuentan el tramo central Tacarigua-Guigue-Magdaleno; la carretera vieja Valencia-Tocuyito y la carretera vieja Puerto Cabello-Base Naval-Gañango.

Precisó también la aprobación de 3,5 millones de bolívares para recuperar el boulevard de La Isabelica y concluyó anunciando un plan integral de rehabilitación y optimización de los servicios del Hospital Central de Valencia, que incluirá la maternidad, hemodiálisis, cuatro quirófanos, unidad de cuidados intensivos pediátricos y de adultos, cardiología, emergencia, medicina interna y patología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario