miércoles, 5 de junio de 2013

Maduro: hoy vengamos muerte de Sucre ratificando nuestra independencia


Valencia, 4 de junio de 2013. Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- A propósito del 183 aniversario de la muerte del Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre, asesinado en las montañas de Berruecos (Colombia) el 4 de junio de 1830, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, acompañado del gobernador bolivariano Francisco Ameliach, desde el balcón de Capitolio de Valencia, aseguró que, “hoy vengamos la muerte de Sucre ratificando nuestra independencia”.

Nicolás Maduro, quien viajó desde el estado Vargas, para ofrecer un balance del “Gobierno de la Eficiencia en la Calle” del estado Carabobo, se dirigió a los carabobeños que esperaban el arribo del Presidente de la República, con la emoción y certeza de que anunciaría grandes aportes para el desarrollo de la entidad Carabobeña.

Al llegar al balcón del Capitolio de Valencia resaltó la labor del gobernador bolivariano de Carabobo, por haber recuperador los espacios de la Plaza Sucre, desde donde el pueblo carabobeño rinde honores a sus 183 años de muerto.

“Hoy se cumplen 183 años del asesinato, al sur de Colombia, un día como hoy, se escuchó el balazo que acabó con la vida de aquel gigante parido por esta tierra, el cumanés inmortal. Sucre vive”, dijo.

Igualmente, el líder revolucionario, hijo del Comandante Eterno Hugo Chávez, aseguró que, “decía el libertador que había que vengar a sucre, hoy lo estamos vengando, los venezolanos cada vez que magnificamos la independencia venga la muerte de Sucre, cada vez que un niño tiene escuelas, venga la muerte de sucre”.

En el mismo particular, Maduro, acompañado por el gobernador bolivariano Francisco Ameliach, aseguró que, “Sucre fue un ejemplo de fidelidad, de amor, lealtad suprema, para con su jefe Simón Bolívar”.

Lealtad a Chávez

El Presidente de la República, exhortó al pueblo carabobeño a que sean leales como Sucre y dijo, “por eso cuando venimos a rendirle este homenaje a Sucre, venimos a ratificar una reflexión, fundamental para este tiempo, que nos dejó el Comandante Hugo Chávez, la necesidad de que los pueblos unidos seamos leales hasta más allá de la muerte a los ideales de Hugo Chávez Frías y el libertador de esta tierra. Lealtad a Hugo Chávez, es la consigna, de los siglos por venir”.

El mandatario aseguró que, “la traición eso es lo que quería la burguesía, nuevamente querían la traición a los ideales libertarios, y nosotros tenemos que decir hoy, nosotros los hijos de Chávez, sus compañeros de lucha, que hemos sido leales a Hugo Chávez en vida, después de su ida, y mucho más allá de esta vida”.

Destacó que, sólo haciendo patria somos leales a Chávez. “Por eso hemos venido a Valencia en esta jornada hermosa de gobierno de calle, porque cuando nosotros trabajamos, inspeccionamos un hospital, una construcción de una casa estamos haciendo realidad la obra de Chávez”.

En el marco del compromiso y lealtad, Maduro, anunció que, “vamos a constituir un censo y vamos a organizar todos los hogares patriotas y revolucionarios. Propongo hacer un cambio del 1x10, que ahora sea 1x10 por hogares, la unión de la familia bolivariana, para formar a los niños, jóvenes. Vamos a formar los hogares, visitas casa por casa, la forma de construir territorios de paz, hogar por hogar. Que la ayuda de la revolución llegue a todos los venezolanos. En homenaje a Bolívar, a Sucre y a Chávez”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario