miércoles, 5 de junio de 2013

Aprobados más de Bs. 2.600 millones para proyectos integrales de Carabobo


(Valencia, 4 de junio de 2013. Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- Este martes el Presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ofreció el balance del despliegue del “Gobierno de la Eficiencia en la Calle” del estado Carabobo, durante la transmisión en vivo del programa “Diálogo Bolivariano”, desarrollado con el gobernador de la entidad, Francisco Ameliach Orta, desde el Capitolio de Valencia, donde firmó un total de 86 compromisos por un monto superior de inversión de dos mil 600 millones de bolívares.

Con la presencia del consejo ministerial y el consejo de secretarios de la gobernación del estado, el Presidente Nicolás Maduro, resaltó la excelente labor desarrollada en Carabobo, donde con el despliegue del “Gobierno de la Eficiencia en la Calle”, se logró realizar 59 inspecciones, 44 asambleas – reuniones y 29 actos de gestión de gobierno, para un total de 132 actividades desde el 30 de mayo hasta el día 03 de junio.

Cumpliendo con el objetivo fundamental de profundizar el contacto directo con el pueblo, unificando el Poder Popular y el Gobierno Bolivariano, en Carabobo se consiguió consolidar un total de 86 propuestas de compromisos en distintas áreas, con la aprobación de más de dos mil 600 millones de bolívares fuertes, para el fortalecimiento de áreas prioritarias como vialidad, deporte, desarrollo portuario, salud, educación, turismo, entre otros.

En este sentido dijo, “estamos contentos porque Francisco Ameliach es el primer gobernador revolucionario que entra a la gobernación de Carabobo en 180 años de historia”.

Agregó que, “con el Gobierno de la Eficiencia en la Calle se marca un punto de partida, firmaremos 86 acuerdos a los que se les debe hacer seguimiento, para lograr la voluntad de nuestro Comandante Hugo Chávez de llevar la mayor suma de felicidad posible a los carabobeños”.

El Presidente Maduro, le dio el pase al vicepresidente Jorge Arreaza, quien manifestó que, “es un privilegio poder servirle al gobierno de Venezuela, revolucionario y a Carabobo, se nota la diferencia de tener un gobernador bolivariano al frente”.

Reiteró que, “el gobierno de la eficiencia en la calle es un punto de partida, son 86 compromisos en el estado Carabobo. Felicito al poder popular organizado, por ejemplo porque cuando estuvimos en el sector La Isabela, donde hay muchas casas en riesgo, salieron a notificarnos toda la planificación y organización con la que cuentan”.

Epicentro industrial

En el desarrollo del balance del “Gobierno de la Eficiencia en la Calle”, Francisco Ameliach dijo que, “gracias por la visita y por implementar esta metodología que es muy novedosa. Lo importante y fundamental es el gobierno en la calle con la gente”.

Recordó que, “en campaña lo que vimos es que el pueblo está organizado, en cualquier comunidad hay algún tipo de organización, que ya tiene levantado el problema que padece, eso lo vemos en la calle. Mantener ese contacto con el pueblo es fundamental”.

Hay otro punto positivo, continuó diciendo, “y es que los ministros desplegados se llevan una gran idea, tienen una gran visión de las prioridades de los estados, eso no sucedía antes porque los ministros estaban metidos en las oficinas, donde se los consumía la burocracia”.

El gobernador bolivariano de Carabobo, amigo y seguidor del Comandante Eterno Hugo Chávez, acotó que, “doy fe de la lealtad suprema de Nicolás Maduro y sé que con él cumpliremos las ideas de Chávez de llevar la mayor suma de felicidad posible para el pueblo”.

Igualmente, aseguró que, “en estos 86 proyectos que nos están aprobando, todos en conjunto nos van a traer una gran desarrollo social, porque todo lo que nosotros hacemos no tendría ninguna finalidad sino le trajera bienestar al pueblo. Los proyectos impulsan, sobre todo, el desarrollo económico y productivo”.

Ameliach, agregó que, “muchos anuncios van a impactar al estado Carabobo, al país, y otros impactarán al mundo convirtiendo a Venezuela en una ventana al Mercosur”.

De mayor impacto



Las obras y proyectos comprometidos, para el desarrollo de la entidad Carabobeña, están enmarcadas en las líneas centrales diseñadas por el Presidente Nicolás Maduro para la Revolución en la Revolución, que son: la seguridad y la paz, la Revolución Económica, la Gran Misión Eléctrica Venezuela, el relanzamiento de las Misiones Sociales, el Poder Popular y la Gran Misión Eficiencia o Nada.



Entre las más destacadas se encuentran, la Dotación de 100 Patrullas y 50 motos a la Policía del estado Carabobo, la Creación de 02 Zonas Económicas Especiales, considerando las cualidades productivas económicas de cada uno de los municipios que conforman la geografía: Zona 1: Municipios Diego Ibarra, San Joaquín, Guacara, San Diego, Los Guayos y Valencia y Zona 2 Área Económica Especial Industrial, Turística y Pesquera: Municipios Puerto Cabello y Juan José Mora.



Así mismo se logró la aprobación de Bs. 350.000.000 para atender debilidades generales del Puerto de Puerto Cabello, así como las mejoras y modernización que requieran las instalaciones. En la misma área, se aprobaron Bs. 220.000.000, para la ejecución de los trabajos necesarios para la activación de las operaciones aero comerciales y de carga del Aeropuerto Bartolomé Salom.



Para consolidar el desarrollo de la terminal aérea, Aeropuerto Internacional “Arturo Michelena”, se aprobaron recursos financieros en dos (02) fases: Bs. 98.000.000,00 para realizar mejoras y modernización que requieren las instalaciones. y Bs. 368.000.000 para trabajos de reparación en la pista de aterrizaje y la ampliación de las infraestructuras de las Terminales Nacionales e Internacionales.



Plan Vial 2013

Atendiendo una de las prioridades del gobierno bolivariano de Francisco Ameliach, se aprobaron Bs 339.789.000 para el inicio de 14 obras de rehabilitación y mantenimiento incluidas en el Plan Vial 2013.



“En este importante Plan se encuentra la rehabilitación de tramos de interés colectivo como el del Dist. Bárbula al Peaje La Entrada. Municipio Naguanagua, De La Raya - Morón, municipio Juan José Mora; Terraplén de La Isla de La Culebra, por Crecimiento del Lago Los Tacarigua, municipio Los Guayos, entre otros”, dijo Ameliach.



En otro orden de ideas se realizará la rehabilitación de la vialidad agrícola en los Municipios Carlos Arvelo, Miranda y Libertador y la recuperación del Boulevard en La Isabelica, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia. Inversión Bs. 3.500.000.



Desarrollo industrial y de salud

El presidente de la República, recordó que, durante el cronograma del “Gobierno de la Eficiencia en la Calle”, se anunció la construcción de un Centro de Gestión Integral Industrial en las instalaciones de VENVIDRIO, como modelo experimental de estrategia de punto y círculo en el marco de la Política de Parques Industriales.



En materia de salud, se anunció el avance del Plan integral de rehabilitación y optimización de los servicios de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, por parte de la Gobernación del Estado Carabobo, PDVSA y el MPPS que incluye: maternidad, servicio de hemodiálisis, 4 quirófanos y los servicios de imagenología, cardiología, UCI adultos y pediátrica, fisiatría, emergencias de pediatría y adultos, cirugía, medicina interna y anatomía patológica.

Para cumplir las metas planteadas también se anunció la entrega de 23 mil 647 viviendas planificadas para el 2013 en el estado Carabobo, el inicio del Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor (BNBT) en el Barrio La Isabela en Valencia, bajo responsabilidad directa del Órgano Estadal de Vivienda.

Asimismo, para lograr la masificación del deporte, promovida por el gobernador Francisco Ameliach, se aprobó  la activación del Plan de Rehabilitación y Conservación de la Infraestructura Deportiva fundamental del estado Carabobo, conformada por 23 instalaciones, con una inversión de Bs. 31.515.315,92.

En este aspecto, también se ejecutará la Rehabilitación y reacondicionamiento de las instalaciones deportivas de atletismo en el Polideportivo “Batalla de Carabobo”, situado en la Parroquia Rafael Urdaneta, Municipio Valencia del Estado Carabobo.

Como parte del reimpulso de Puerto Cabello como un espacio de preferencia turística, también se aprobó la transferencia de la administración del Puerto Turístico de Puerto Cabello, a la Gobernación del estado Carabobo (actualmente administrado por Bolivariana de Puertos); se realizará la reactivación del Balneario Quizandal, se rehabilitará el Castillo Libertador y se ejecutará la construcción de un puente flotante que comunique el malecón al castillo para dar acceso al pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario