martes, 25 de junio de 2013

Presidente Maduro en Carabobo: La corrupción se “tragará” la patria

La corrupción se “tragará” la patria

Valencia, junio 24 (Mariela Vázquez/Vanessa Guzmán Gamboa).- El presidente Nicolás Maduro aprovechó los actos conmemorativos por el 192° aniversario de la Batalla de Carabobo, para instar a los venezolanos a batallar contra la corrupción, la indolencia y el burocratismo en el gobierno.

“Compañeros de la patria, o lo hacemos hoy y lo hacemos nosotros o la corrupción se va a tragar la patria si no nos ponemos al frente de una poderosa lucha contra los corruptos y los métodos de la corrupción estén donde estén. Si está en campos amigos, o en la ‘derecha fascista’ donde hay ‘un festín de pillos’ que quieren vender las riquezas del país. Vamos con la espada del Libertador a cortar lo que haya que cortar ”, enfatizó.

El mandatario nacional aseveró que todo corrupto es antisocialista, antichavista y capitalista “así se ponga una boina roja”. 

Maduro llamó a civiles y militares a batallar contra este flagelo y cumplir con la acción del fallecido presidente Hugo Chávez, de quien dijo empezó una era de administración “honesta, pulcra y transparente de los dineros públicos que le pertenecen al pueblo venezolano”.

Asimismo, agregó que el burocratismo, la flojera y la indolencia son los otros enemigos a desmontar.

“Usted cree que un revolucionario puede quedarse en los métodos burocráticos de gobierno y entregarse a la modorra. No, la indolencia, la flojera, el burocratismo y la modorra son fenómenos de la falta de fe, del destino de la patria, de la falta de compromiso, en algunos casos, la hipocresía”, reflexionó Maduro, quien llamó a luchar por un país decente, honesto, por un país socialista y revolucionario.

Maduro también descargó contra la oposición acusándola de tener una campaña de manipulación para banalizar y destruir el concepto de patria, expresado por el fallecido presidente Chávez el 8 de diciembre. “Yo alerto a todo nuestro pueblo... la derecha fascista y corrupta heredera de las oligarquías traidoras ahora quiere banalizar la idea de la patria en una campaña psicológica de manipulación”, afirmó el mandatario nacional.

Maduro llamó a salirle al paso a la campaña de “la oligarquía apatriada” y aseveró que ahora tenemos patria “porque tenemos una República independiente que no se le arrodilla a ningún imperio, hoy tenemos patria verdadera porque el comandante (Hugo) Chávez dejó una democracia fortalecida, protagónica soberana del pueblo una democracia popular”, sostuvo.

Alertó que buscan desmoralizar al pueblo para dar el zarpazo y saquear la patria y entregarla a las transnacionales. “Eso no ha sido así ni será”.

El jefe de Estado advirtió a la oposición que no se equivoque, pues en “Venezuela hay patria”.

“Que nadie se equivoque (...) Vaya usted (general Leal Tellería) para que demuestre con su armamento y su disciplina, pero sobre todo con su moral, al que está equivocado, que sepa que aquí hay patria, que tenemos Ejército patrio, Fuerza Armada patria, tenemos pueblo patrio (...) Aquí hay patria para éste y muchos siglos que están por venir. Patria digna, independiente, bolivariana, patria chavista y socialista”, dijo.

Asimismo, afirmó que los tanques y fusiles del ejército no saldrán a reprimir al pueblo sino a protegerlos a través del Plan Patria Segura.



Más de 12 mil personas participaron en la escenificación

Las sabanas del municipio Libertador, específicamente en el parque histórico Campo Carabobo, fueron el escenario para que por tercer año consecutivo se llevara a cabo la escenificación de la Batalla de Carabobo, como parte de la conmemoración del 192º aniversario.

Los actos de relevancia histórica iniciaron con la representación de al menos mil 500 estudiantes de las escuelas y liceos de Libertador y Valencia, así como también la participación de 12 mil 400 personas, quienes interpretaron en campo abierto la batalla que en 1821 libró el padre de la patria Simón Bolívar, la cual selló la independencia de Venezuela. 

En el lugar se pudo apreciar a centenas de estudiantes vestidos con traje de milicia independentista, quienes escenificaron la lucha entre los ejércitos Patriota y Real, mientras un locutor narraba cada paso del acontecimiento que independizó al país. 

Jóvenes y adultos expresaron a través de la actuación varios hechos significativos que se registraron durante la Batalla de Carabobo, que tuvo como protagonistas, además de Bolívar, a José Antonio Páez y Pedro Camejo.

Por su parte, la ministra para la Educación, Maryann Hanson, resaltó que la escenificación de la Batalla de Carabobo “tiene un altísimo contenido ideológico” ya que se recrearon los hechos más importantes de la batalla. 



7 mil 650 civiles y soldados del ejército participaron en desfile

Un total de 7 mil 650 civiles y soldados del Ejército Bolivariano participaron este 24 de junio en el desfile por los 192 años de la Batalla de Carabobo, informó en el parte militar el general del Brigada Carlos Augusto Leal Tellería, jefe de la 41 Brigada Blindada Punta de Lanza del Ejército venezolano y comandante de la Zona Operativa de Defensa Integrada.

En los alrededores de Campo Carabobo se dieron cita cientos de personas que asistieron al parque histórico para apreciar el colorido desfile, el cual no se realizaba desde hace 4 años. 

El inicio del desfile estuvo a cargo de los jinetes, quienes hicieron entrega del parte de Carabobo, documento histórico que recibió el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Por su parte, durante una breve intervención del presidente de la República, Nicolás Maduro, tras el inicio del desfile, manifestó que “sin Carabobo, la esclavitud de América Latina se hubiera prolongado mucho más tiempo”. 

Tras las palabras del mandatario nacional, se prosiguió con los actos protocolares de la conmemoración del centésimo nonagésimo segundo aniversario de la Batalla de Carabobo.

El desfile estuvo integrado además de los pelotones de las diversas dependencias y unidades militares, por civiles, quienes en representación de las instituciones del Estado, participaron en los actos. 

Corpoelec, Intt, Indepabis, Educación y Cultura, Social y Salud, Economía Ciencia y Tecnología, Mercal, Juventud y Deporte, PDV Comunal, Cantv, Pdval, Diana, Saime, Metro de Valencia y Milicia Bolivariana Obrera, la cual cabe destacar iban armados con fusiles, fueron algunos de los grupos que dijeron presente en Campo Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario