sábado, 27 de julio de 2013

Para la próxima semana inicia consulta de la ley de turismo de Carabobo

La primera jornada será el viernes 26 en el parque Negra Hipólita de Valencia

Xiomara Luna, presidenta de la Comisión de Educación del Consejo Legislativo de Carabobo

La presidenta de la comisión de Educación del parlamento carabobeño, la diputada Xiomara Luna, informó que la próxima semana se inician las jornadas de consulta de la ley del turismo del la entidad.
Luna declaró al Correo del Orinoco que por disposición del gobernador Francisco Ameliach se presentó en el Parlamento regional para su primera discusión la ley de turismo la cual recibió la evaluación de los miembros de la comisión.
“Observamos que los lineamentos están fundamentados en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 310, en el que se establece lo relacionado al turismo. Y vamos al segundo proceso de consulta de la ley que se llevará cabo con las organizaciones sociales”, aseguró.
La primera jornada será el viernes 26 en el parque Negra Hipólita de Valencia, donde se espera acudan las organizaciones comunales y frentes vinculados al sector. “Recibiremos aportes para la trasformación del sistema turístico de la región”
“Se buscará la parte del desarrollo productivo, empresarial, de integración concreta de todas las empresas de producción tengan un mecanismo de conexión y de igualdad en el nivel de oportunidades”, afirmó.
Luna recordó que Carabobo cuenta con áreas de hotelería, gastronomía y posadas con una trayectoria. “Queremos converger en un solo trabajo, que sea más amplio, más integrador. Vemos que la Ley de Turismo busca generar tanto la parte de producción social como la de integración educativa”.
“Por supuesto, tienen un papel preponderante los pescadores, los artesanos, los pequeños productores del ámbito de gastronomía y artesanía. La empresa privada quiere ser, según han manifestado en reuniones, ejemplo en la producción”, sostuvo.
Luna explicó que mucha gente en la entidad se ha mantenido en el ramo porque confían en las capacidades de la patria. Precisó que los municipios Valencia y Libertador serán los primeros en el debate. Luego será Puerto Cabello y Morón (en la escuela técnica Alí Primera de Morón y en Puerto Cabello en la Secretaría de Turismo).
“El lunes siguiente nos iremos al eje occidental Bejuma, Montalbán y Miranda. El martes nos vamos para Los Guayos y Carlos Arvelo en la casa petrolera. Y el miércoles culminamos la jornada con Guacara, Mariana y San Joaquín en la Villa Olímpica de este último municipio”, enumeró.

T/ Luis Tovías Baciao
F/ Cortesía CLEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario