sábado, 27 de julio de 2013

Trabajadores de Industrias Diana iniciaron conflicto

TIBISAY ROMERO
Aseguran que no detendrán las operaciones en la planta y que garantizarán el suministro de los productos


Ayer en la mañana, un grupo de trabajadores de Industrias Diana, en la zona Industrial de Valencia, estado Carabobo, iniciaron un conflicto laboral para rechazar el nombramiento de un nuevo gerente. Manifestaron de manera pacífica.
Señalaron que el ministro de Alimentación, Félix Osorio, realizó la nueva designación sin consultar al Consejo de Trabajadores de la empresa, que fue estatizada desde el año 2008 y que en esta planta de Valencia reúne a 1.200 empleados aproximadamente.
Indicaron que a pesar de que el nombramiento de David Mendoza como nuevo gerente de Industrias Diana está establecido en Gaceta Oficial, no es cierto que la medida haya sido tomada en una asamblea de trabajadores de la empresa. “Esa Gaceta es ilegítima. Es inconsulta con la máxima autoridad aquí, que somos la Asamblea de Trabajadores. Tiene que revocarse esa decisión”, dijo Orcli García, trabajador en Industrias Diana.
Señaló que el proceso requiere que se cumpla la participación obrera, como se ha anunciado desde el Ejecutivo: “Pedimos que una comisión de la Asamblea Nacional y de la Presidencia de la República nos acompañe, y se dé un gran debate en Industrias Diana y en el país sobre los dos modelos enfrentados, el de la imposición y el atropello, y el de la participación protagónica, el poder popular y control obrero”.
García indicó que han quintuplicado la producción de la empresa en los últimos cinco años. “Tenemos una nueva línea de mayonesa y de margarina. Tenemos un nuevo comedor y seis plantas productivas en el país. No sabemos por qué el Ministro, de manera inconsulta, hace el cambio”.
Aseguró que convocan a todos los movimientos obreros para que se solidaricen con Industrias Diana en una protesta pacífica. “Garantizamos en 100% la productividad de los alimentos y la distribución”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario