sábado, 27 de julio de 2013

Trabajadores de Diana rechazan nueva directiva designada por el Gobierno

Trabajadores de Diana rechazan nueva directiva designada por el Gobierno
Valencia, julio 26 (María Gabriela Pérez).- Un grupo de trabajadores de Industrias Diana, protestó la mañana de este viernes, rechazando la designación del nuevo gerente David Mendoza, por parte del ministro del Poder Popular para la Alimentación, Félix Osorio.

Los obreros se concentraron dentro de las instalaciones de la empresa ubicada en la avenida Henry Ford, en donde manifestaron que el Ejecutivo Nacional tiene que realizar una asamblea de trabajadores para elegir a la nueva directiva.

Luis Ramos, coordinador del Poder Popular de Industrias Diana, indicó que los trabajadores no aceptan la imposición de la nueva junta directiva por parte del Ministro Osorio, ya que en los estatutos de la empresa, señala que los trabajadores tienen el derecho de elegir a los gerentes.

Dijo que “la masa obrera no aceptaremos imposiciones y seguiremos implementando el legado del fallecido presidente Hugo Chávez”.

Ramos indicó que los trabajadores están solicitando al Gobierno, que el nuevo gerente sea un trabajador de la empresa, ya que conoce los procesos de producción de todos los productos que se elaboran en Industrias Diana.

Igualmente, destacó que “continuamos con la producción al 100% de los productos, a pesar del descontento que hay en los trabajadores por la destitución del gerente Ángel Orsini, decisión que fue tomada por el ministro de Alimentación Félix Osorio”.

Cabe destacar que al lugar llegaron efectivos de la Guardia Nacional, quienes resguardaron las principales entradas de la empresa y las puertas del departamento de administración. 

Asimismo, estuvieron presentes miembros de los consejos comunales apoyando a los trabajadores que estaban protestando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario