martes, 26 de junio de 2012

Desde èste miércoles 27 de junio la Avenida Paseo Cuatricentenario serà corredor vial


Valencia, 25 de junio de 2012 (Prensa IAMTT).- Cumpliendo con el Plan de Movilidad del municipio Valencia anunciado por el Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (IAMTT) el pasado 24 de abril, a partir de este miércoles 27 de junio la avenida Paseo Cuatricentenario de la parroquia San José será corredor vial, según anunció Saúd González.
 
 
El titular del IAMTT señaló que esta medida forma parte del plan de corredores viales que viene ejecutando el instituto para descongestionar las avenidas más transitadas del municipio Valencia, y se le está dando cumplimiento tomando en cuenta los excelentes resultados que ha dado en la avenida Cedeño donde ahora los ciudadanos pueden movilizarse con mayor fluidez.

Se conoció que el corredor será implementado en la avenida Cuatricentenario desde el elevado Los Colorados hasta la avenida 110 donde no se podrán estacionar vehículos, ésto con la intención de hacer el tráfico más ágil.

Otro de los planes que se aplicará en esta avenida es la sincronización de las intersecciones semaforizadas de manera que tengan preferencia de paso hasta las 9 de la mañana los vehículos que transiten en sentido oeste-este, es decir, tendrán más tiempo para pasar los que se desplazan en sentido Av. 110 - Los Colorados, y en horas de la tarde tendrán prioridad los que circulan sentido este-oeste.

González informó que a partir de julio el IAMTT comenzará con la demarcación de la avenida Paseo Cuatricentenario y se reubicarán las paradas del transporte público de acuerdo con los estudios que realiza el instituto. Estos trabajos se ejecutarán con una inversión de 800 mil bolívares provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial.

Se tiene previsto, además de la sincronización de los semáforos, demarcar los cruces, flechas, señales verticales, señales de orientación, pasos peatonales y reubicación de las paradas del transporte público.

Señaló que una de las causas del congestionamiento vehicular en esta avenida se debe a 8 kioscos que se encuentran en las islas, ya que la gente estaciona sus vehículos frente a ellos generando retrasos en la circulación, razón por la cual estos kiosqueros deben reubicar sus puestos de trabajo a un sitio donde no afecten el tráfico vehicular.

“Este es ya el segundo corredor vial que se implementa en la ciudad con el apoyo de la Policía Municipal en aras de beneficiar a la colectividad y agilizar la circulación, la idea es que los usuarios del transporte público y los conductores de carros particulares lleguen más rápido a sus destinos” apuntó González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario