martes, 26 de junio de 2012

Venezuela ya es potencia mundial en basket

Buenos Aires, junio 21 (Especial).- La selección nacional de baloncesto derrotó ayer a su igual de Brasil, el actual campeón de la competición, con un marcador de 86-70, para avanzar así a la final del Suramericano de Baloncesto 2012, que se está jugando en el gimnasio del Club Atlético Sarmiento de Resistencia de Argentina.

Durante el encuentro Venezuela se vio bien plantada tanto en defensa como al ataque, pero los brasileños buscaron explotar su juego de larga distancia que les permitía mantener cerca a Venezuela. 

Los criollos han mantenido buen movimiento de balón a la hora de ir al ataque. 

La vinotinto del basket comenzó el segundo cuarto con un parcial de 4-0, pero luego de un tiempo pedido por el técnico de Brasil, los amazónicos apretaron en la defensa haciendo ver incomoda a Venezuela. 

El descanso que recibió “Pepito” Romero también hizo ver a los de Venezuela un poco más débiles en la zona de la pintura. Brasil volvió a contar con los triples y empató las acciones a 29. Los criollos cerraron con una parcial de 8-0 para irse con ventaja al descanso 33-39. 

Venezuela salió un poco floja al tercer cuarto lo que permitió que Brasil se acercara. Venezuela no cayó en la desesperación y siguieron realizando su partido. Los criollos se encontraron en el transcurso del cuarto y con transiciones ofensivas rápidas y disparos de la larga distancia lograron tomar una ventaja importante (65-50) para afrontar el último cuarto.

Los tiros desde de 3 puntos seguían estando a favor de Venezuela en último cuarto, especialmente por el jugador de Trotamundos de Carabobo, David Cubillán, quien tuvo una buena actuación durante el encuentro.

Por los venezolanos, el más destacado en puntos fue David Cubillán que marcó 21 puntos, mientras que el jugador de los Hornets de Nueva Orleans, Greivis Vásquez, fue líder en rebotes con 5, y realizó el mayor número de asistencias para los criollos con 8.

Además la actuación de Hector “Pepito” Romero, fue clave para el triunfo de Venezuela.

Argentina derrotó a Uruguay

El conjunto argentino superó a los charrúas con un marcador de 88-81 para avanzar así a la final del Suramericano de Baloncesto, de esta manera, los albicelestes se verán las caras contra Venezuela por la disputa del oro, y alcanzar así su décimo tercera medalla dorada en la competición.?

No hay comentarios:

Publicar un comentario