martes, 26 de junio de 2012

La Copa Batalla de Carabobo comienza mañana en el Parque Recreacional sur

Todo listo para el boxeo “Batalla de Carabobo”
Valencia, junio 25 (Especial).- El Campeonato Internacional de Boxeo “Batalla de Carabobo” descorrerá telón a su edición 2012 mañana, a las cinco de la tarde en el Salón Hexagonal del Parque Recreacional Sur, donde Venezuela y 10 países invitados combatirán hasta el próximo domingo primero de julio, oficializaron los organizadores durante la rueda de prensa de presentación del tradicional torneo pugilístico ofrecida ayer en el Hogar Hispano de Valencia.

Fran López, presidente de la presidente de la Federación Venezolana de Boxeo; Frank Gómez, presidente de la Asociación Carabobeña de Boxeo, junto; Darwin Peña, director de deportes el Instituto Autónomo Municipal del Deporte (Indeval), en representación de Gabriel Estaba, presidente del ente y José Pérez Acosta, presidente del Hogar Hispano.

En el “Batalla de Carabobo 2012” verán acción 14 selecciones: Venezuela A, Venezuela B, Carabobo A, Carabobo B, Bostwana, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Francia, Irlanda, Puerto Rico, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

El primer equipo de Venezuela contará entre sus filas con los tres peleadores criollos clasificados para los Juegos Olímpicos de Londres: Karlha Magglioco en la categoría de los 51 kilogramos, primera mujer que logra un boleto a la máxima cita; Gabriel Maestre (69) y Alexander Espinoza en 75 kilos, quienes quieren llegar al 100 por ciento al país europeo.

Selecciones como la de Cuba, también contarán con varios de sus púgiles olímpicos, lo cual hace suponer un alto nivel boxístico en la presente edición del Campeonato Internacional cuyas carteleras eliminatorias iniciarán a las 5:00 p.m. 

Los organizadores aprovecharon para agradecer el apoyo de las alcaldías de Valencia y Puerto Cabello, además de Indeval, Mindeporte, entre otras entes que siempre han ayudado para la organización del este evento que reunirá por lo menos unos 170 atletas.

Invitaron a la colectividad carabobeña, en especial a los amantes de la disciplina, para que asistan a la velada boxística, más cuando reúne a a pegadores que competirán en los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Además de los nuevos valores de la región y dos selecciones naciones, que dicen mucho del auge y empuje que tiene este deporte en todas la regiones del paìs y el “Batalla de Carabobo” es una gran vitrina para mostrarse a nivel amateur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario