lunes, 18 de junio de 2012

La fiesta del libro llega a Carabobo este miércoles


En el Ateneo de Valencia, desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, la población de esta entidad central podrá disfrutar de innumerables obras literarias
La octava edición de la Feria Internacional del Libro (Filven) 2012 se efectuará en Valencia, estado Carabobo, desde el miércoles 20 hasta el sábado 23 de junio.
En el Ateneo de Valencia, desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche, la población de esta entidad central podrá disfrutar de innumerables obras literarias de más de 30 casas editoriales nacionales e internacionales.
La directora del Gabinete Cultural de Carabobo, Natali Bustamante, informó este lunes en rueda de prensa que esta nueva edición de la Filven, donde se rinde tributo a Luis Britto García, estima recibir a más de siete mil personas.
Sostuvo que como en todos los años, la Filven es una iniciativa que busca democratizar el acceso a la lectura entre toda la población, mediante la venta de libros a módicos precios.
Bajo el lema “Río de Palabras”, la octava edición de la Filven también tendrá como país invitado a Uruguay, por lo que un sinnúmero de obras alusivas a esa nación se podrán adquirir en esta feria.
LA POESÍA SE SUMA AL RÍO DE PALABRAS
Como parte de la programación de la Filven 2012, Valencia también albergará la novena edición del Festival de Poesía, la cual se desarrollará el jueves 21 en los mismos espacios del Ateneo.
Bustamante dijo que para este festival de Poesía, Carabobo recibirá al poeta puertorriqueño Luis Díaz.
Asimismo, señaló que la Filven 2012 también contará con otras actividades como talleres de cómics, pabellón infantil, presentación de agrupaciones musicales, danzas, entre otras.


No hay comentarios:

Publicar un comentario