miércoles, 13 de junio de 2012

Otra interpelaciòn màs para el Gobernador Salas


Juamed Chacín



Blanca Bustamante, presidenta de la comisión de Educación del Consejo Legislativo del Estado Carabobo (CLEC), informó que de no modificarse el contenido del decreto 1.453, publicado en Gaceta Oficial de Carabobo el pasado 8 de mayo, solicitará a la Asamblea Nacional (AN) interpelar al gobernador Henrique Fernando Salas.

La legisladora de la bancada oficialista indicó que realizarán un exhorto al gobernador de Carabobo para que sea eliminado el artículo número 4 de este decreto que, a su juicio, viola el derecho a los maestros a continuar con el avance de la convención colectiva. También solicitará la modificación del artículo 1 de esta norma, pues no quieren que sea fraccionado el aumento de 70%.

“Estamos a la espera de la visita que realizará una comisión de la Asamblea Nacional para atender el conflicto de los maestros y de ser necesario y no modificarse el decreto, buscaremos la interpelación del gobernador Henrique Fernando Salas”, advirtió.

Leonel Pérez Méndez, procurador del estado Carabobo, explicó que se han sentado a dialogar con todos los sindicatos que tiene la Secretaría de Educación para buscar puntos de encuentro en procura de elaborar un proyecto de convención que sea satisfactorio para los intereses de los agremiados.

El procurador señaló que “son más de 7.500 docentes adscritos al gobierno regional, pero la inconformidad de un grupo no puede echar al traste el deseo que tiene la gran mayoría de empezar a recibir desde ya su aumento, como lo han recibido el resto de los trabajadores del gobierno de Carabobo. Ratificó que el jueves seguirán las negociaciones en la sede de la Inspectoría del Trabajo.

Pérez declaró ante los medios luego de la interpelación que la comisión permanente del CLEC le realizó al secretario de Educación, Enrique Correa Trujillo; a la secretaria de Planificación y Presupuesto, Moraima Padrón, y a representantes de la Oficina Central de Personal del gobierno de Carabobo.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario