jueves, 7 de junio de 2012

Policìa Nacional continùa etapa preparatoria para el despliegue de la seguridad en Valencia


Valencia 05- de junio de 2012 (Prensa-Alcaldía)  Con la asistencia, este martes, de un nutrido grupo de alumnos de la Universidad Nacional  Experimental de la Seguridad (UNES) y consejos comunales de la parroquia Miguel Peña, en las instalaciones del Parque Recreacional Sur, la Policía Nacional Bolivariana continúa fortaleciendo la etapa preparatoria  para el despliegue de seguridad en el Municipio Valencia, previsto para el mes de septiembre.
 
 
Así lo explicó José Luís García Pinto, coordinador nacional de Policía Comunal del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana, quien explicó que Valencia es una de las entidades que recibirá el despliegue de la Policía Nacional Bolivariana en el mes de septiembre, con un aproximado de 870 oficiales, a  objeto de dar efectiva respuesta a las comunidades tal como es lo esperado por el presidente Hugo Chávez Frías en la Misión “A Toda Vida Venezuela”.

En esta etapa se efectúa un diagnóstico sobre las necesidades que tienen las comunidades de manera que cuando se lleve a cabo el referido despliegue se solucione gran parte de la problemática en materia de seguridad planteadas por los vecinos.

Indicó el funcionario que los alumnos una vez incorporados como efectivos policiales se integrarán a esta labor, pero siempre con la debida supervisión de los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana.

Resaltó que en Valencia han tenido encuentros con las escuelas del poder popular, comunidades, transportistas, colegios y los resultados comienzan a dar forma  a una agenda sustanciosa en lo pertinente a las incidencias delictivas y las posibles soluciones, especialmente en casos de ingesta de bebidas alcohólicas, ruidos molestos, irrespeto a las normas de tránsito, lesiones personales, homicidios, entre otros.

Señaló que en el mes de septiembre se activará un trabajo ampliado de las policías comunales a través de las cuales habrá actividades recreativas, educativas, culturales, de identificación criminal, de formación y por ende una mejor labor a favor de la prevención.

En Valencia, dijo Pinto, estarán desplegados cerca de 870 oficiales del servicio de policía, 52 unidades vehiculares y 253 motos para cubrir todo esta jurisdicción, en función de dar cumplimiento a la tasa de encuadramiento al estándar internacional de 3.6 oficiales de policía por cada mil habitantes.

Progresivamente se irá expandiendo el radio de acción, según los nuevos funcionarios que gradúe la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad, de manera que se puedan atender mayores competencias y otras regiones del territorio nacional, indicó.

Este trabajo con toda seguridad fortalecerá la Misión “A Toda Vida Venezuela”  y respecto a otras entidades que también están recibiendo esta buena, nueva figuran el estado Zulia, Anzoátegui, Táchira, Lara, Aragua y Petare del estado Miranda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario