miércoles, 4 de julio de 2012

Aprueban auditar a empresas vinculadas con obras de Avenida Aranzazu de Valencia


El legislador Augusto Martínez expuso que el presidente de Fundavanza, Manaure Hernández, debe explicar qué ocurrió con los recursos correspondientes a la responsabilidad social, que tenían que destinar a las comunidades

El Consejo Legislativo del estado Carabobo aprobó este miércoles investigar la responsabilidad de Fundavanza, organismo adscrito al Gobierno de Carabobo, en el caso del proyecto de ampliación de la avenida Aranzazu, así como auditar a las empresas involucradas en esta obra, considerada por los legisladores como “una estafa por parte del Gobierno regional”.

El legislador Augusto Martínez expuso que el presidente de Fundavanza, Manaure Hernández, debe explicar qué ocurrió con los recursos correspondientes a la responsabilidad social, que tenían que destinar a las comunidades.

Es por ello que el Consejo Legislativo acordó citar para el de julio al titular de Fundavanza así como a los vecinos y contralorías sociales de las comunidades adyacentes a la avenida Aranzazu para determinar responsabilidades.

Al respecto, el presidente del órgano legislativo, Miguel Flores, apuntó que también se solicitará a la Contraloría del estado auditar y verificar la actuación fiscal de las empresas involucradas en la ejecución de las obras de la Aranzazu, así como a Fundavanza para determinar cómo han sido realmente empleados estos recursos que pertenecen al pueblo.

Recordó el legislador que el caso de la avenida Aranzazu ha sido bastante debatido en el seno del Consejo Legislativo, “ante la negativa del ejecutivo estadal de asumir las responsabilidades por el mal uso de los recursos que le han sido inyectados a la obra”.

“Es tiempo que la Gobernación de Carabobo rinda cuentas y explique por qué no se han culminado trabajos, como aceras, alumbrado público, demarcación y señalización, el sistema de drenajes y aguas fluviales”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario