miércoles, 4 de julio de 2012

Tres años lleva bote de aguas servidas en Bella Vista I


Gladys Rodríguez
Desde hace 3 años, en la calle Páez con Ceiba y Sucre de Bella Vista I, se encuentra un gran bote de aguas negras, el cual según vecinos es fuente de contaminación. 
Gladys Anzola, habitante afectada, comentó que la comunidad ha enviado comunicaciones a Hidrocentro y a la Alcaldía de Valencia, solicitando la reparación inmediata y el despeje de toda la estructura, pero hasta la fecha no han recibido respuesta. “Desde que está el desbordamiento de las aguas residuales, muchos niños han presentado afecciones como vómito, diarrea y erupciones en la piel”. 
La salud es un tema que preocupa a quienes residen en el área, debido a la proliferación de zancudos. Los habitantes comentaron que cada vez que pasan por el hueco lleno de aguas contaminadas temen ensuciarse los pies, porque conocen de casos de enfermedades producto del ambiente antihigiénico que causan aguas de ese tipo. 
Anzola señaló que se están comenzando a afectar los sistemas de drenajes de viviendas aledañas. Habitantes de la zona sospechan que existe un colapso general en las tuberías de toda la calle por lo que indicaron que la falla debe ser estudiada y localizada, y no solamente parar el gran bote, exigen a las autoridades regionales y municipales que se aboquen en la solución de este problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario