miércoles, 4 de julio de 2012

Denuncian irregularidades en servicio de transporte en la Universidad de Carabobo


Maracay, 3 de julio de 2012.- Estudiantes de la Universidad de Carabobo (UC), núcleo La Morita, alertaron a las autoridades de esa casa de estudio sobre la crisis que atraviesa la ruta de transporte estudiantil en horas de la mañana y el mediodía, y que se agudiza en el horario de la noche.
Jhon Montesino, estudiante del noveno semestre de Contaduría Pública de la UC, fue el vocero de la rueda de prensa en la que miembros del Movimiento Estudiantil Expresión 200 pidieron a la rectora Jessy Divo dar respuesta a la problemática del transporte.
"El Gobierno Nacional baja los recursos a la universidad para atender el tema del servicio de transporte, por ello queremos que la rectora Divo rinda cuentas a la comunidad estudiantil sobre el uso de esos recursos", refirió.
El núcleo La Morita, ubicado en el estado Aragua, tiene una matrícula de 8.000 estudiantes y tan solo cuentan con tres unidades de transporte en funcionamiento en la actualidad, porque el resto de las seis unidades está en reparación en Valencia.
Montesinos se refirió al accidente de tránsito registrado el pasado viernes 29 de junio en Valencia, en el que resultaron lesionados 35 estudiantes de la Universidad de Carabobo que debieron hacer uso de esa unidad de transporte público por no contar con el servicio de transporte universitario.
El Movimiento Estudiantil Expresión 200 también se solidarizó con los obreros y profesores que están a la espera del pago del 40% de aumento, decretado por el Ejecutivo Nacional, y que la rectora Divo aún no ha cancelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario