lunes, 12 de noviembre de 2012

Se instala la Feria Electoral en Carabobo para los comicios de diciembre


Gabriela Espinoza F.
Desde este lunes y hasta el viernes 7 de diciembre se realizará la Feria Electoral en Carabobo, para brindar información a los ciudadanos sobre los comicios regionales. 
El director regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), Paul Morris, comentó el jueves que antes del comienzo de la feria harían los ajustes pendientes, como la revisión de las rutas y el chequeo del funcionamiento de las 88 máquinas que estarán distribuidas en los 14 municipios y que llegaron el pasado miércoles. Estos puntos de información tendrán un horario comprendido entre las 8:00 am y las 12:00 m; y de 2:00 pm a 4:00 pm.  Estarán localizados en plazas, terminales, paseos, bulevares, casas culturales, centros comerciales, centros médicos, bibliotecas y demás espacios que permitan a operadores explicar cómo se votará el 16 de diciembre.  
El operativo informará cuáles son los candidatos. En la primera semana, los electores tendrán la posibilidad de familiarizarse con las máquinas de votación y a partir del 15 de noviembre contarán con material divulgativo que les permitirá conocer cuántos votos deben emitir. 
En este proceso electoral se seleccionarán 23 gobernadores y 237 miembros de Consejo Legislativo, de los cuales 175 se elegirán con nombre y apellido, 54 por lista y 8 para la representación indígena.  
En Caracas las ferias electorales se iniciaron el jueves 8 de noviembre y culminarán el 7 de diciembre. Habrá más de mil puntos en los 23 estados del país.  Para consultar los operativos feriales de la entidad los electores podrán ingresar al portal: www.cne.gov.ve. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario