viernes, 28 de diciembre de 2012

Colaboración de los Consejos Comunales para solventar el problema de la basura en Valencia es fundamental


Valencia, 27 de diciembre de 2012 (Prensa Alcaldía).- Las cuadrillas del Instituto Municipal del Ambiente, IMA, continúan realizando jornadas especiales de limpieza y barrido en la ciudad de Valencia tras las fiestas navideñas a pesar de algunas comunidades no cumplan con el horario de recolección de basura, afirmó el coordinador sectorial de Servicios Públicos, Erdwin Borges.
 

 
El funcionario de esta dependencia informó que las cuadrillas continúan desplegadas en todas las avenidas principales y zonas residenciales, particularmente en la avenida Enrique Tejera donde notificó que este miércoles se realizó un operativo de limpieza y barrido en tres oportunidades “es injustificable que inmediatamente al terminar la limpieza, vecinos del sector colocan basura”.

De esta manera notificó que se convocó  a una reunión a las 2:00 de la tarde de este viernes con los consejos comunales de las comunidades de El Prado, La Raya, La Escalona, Santa Teresa y Cabriales en la sede del Plan Especial del Sur para solventar el incumplimiento del horario de recolección de basura.

Borges recordó que durante la madrugada de este martes 25 de diciembre se recolectaron en el municipio 2 mil 185 toneladas de desechos para lo cual se activaron 50 unidades compactas, 15 de estacas y 15 volteos con la participación de 400 efectivos entre hombres y mujeres. “Durante estos días pueden constatar la limpieza de la ciudad gracias a la efectiva acción cumplida por la Alcaldía Bolivariana de Valencia”.

Comunicó que la comunidad tiene que ser “responsable” en el horario del uso de la recolección de la basura ya que “el problema de la basura sigue siendo un problema de inconciencia”.

Tarantines del casco central

serán removidos el 1 de enero

El coordinador sectorial de Servicios Públicos,  Erdwin Borges, anunció que los tarantines en el casco central de la ciudad serán completamente removidos a partir de la madrugada del 1 de enero “no habrá más tarantines en el centro de Valencia”.

Acotó que se tomará una medida muy exigente con respecto al comercio informal “el problema del comercio informal en el centro no puede repetirse más… no puede ser Valencia la ciudad del paraíso del comercio informal del país y de otros”.

Para el próximo año el coordinador de Servicios públicos garantizó que en el centro de Valencia no existirán más tarantines ni el problema del comercio informal en esta zona de la ciudad “estaremos tomando medidas en función de la reubicación y la reorganización del comercio informal”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario