viernes, 28 de diciembre de 2012

Maduro: En Carabobo hay una oligarquía rastrera


Beatriz Rojas
El vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, quien acompañó a Francisco Ameliach en su toma de posesión en Campo Carabobo, manifestó que en el estado existe una oligarquía rastrera, pitiyanqui, dependiente de la forma de pensar y de actuar del mando del imperio estadounidense. 
El funcionario añadió que esta oligarquía es de lo peor, pues no tiene un rasgo de patriotismo. Por eso es importante la victoria que obtuvo Francisco Ameliach en Carabobo. 
Obviando el mandato del ex gobernador Luis Felipe Acosta Carles, Maduro dijo que por primera vez en 14 años de revolución bolivariana tendrá a un verdadero chavista y revolucionario al frente de la gobernación. El también canciller aseguró que no se puede pensar que el mandado está hecho, pues es necesario desmontar las supuestas mafias de redes de poder que existe en la región. 
“Mafias, no estamos exagerando. Mafias portuarias, mafias policiales, mafias comerciales y mafias de narcotráfico, son una sola. Una sola mafia son, porque la degeneración de esta oligarquía los llevó a las prácticas mafiosas”. “Nosotros tenemos que ir de frente a desmontar las mafias de esta oligarquía salista, que el pueblo expulsó con su voto”, sentenció Maduro. 
El vicepresidente llamó apátrida a la derecha porque, a su juicio, apuesta a que el presidente Hugo Chávez muera. “Respeten a sus hijos, a sus padres, a sus hermanos, a sus nietos a nosotros a todo un pueblo. Cesen en su campaña malsana contra la vida y la salud del presidente Chávez, no jueguen con candela, se lo decimos a esa oligarquía”. Auguró que, con Ameliach en el poder, Carabobo sentirá la mano de Chávez. 
Nicolás  Maduro manifestó que Chávez, en su conversación del 24 de diciembre, giró instrucciones de concretar  un solo Gobierno nacional, regional y local, de manera que se trabaje a favor del pueblo. Apuntó que por órdenes del Jefe de Estado, el PSUV, conjuntamente con el Gobierno, evalúa los nombres de los equipos de gobierno de todos los gobernadores del país, cosa que antes no se había hecho. 
Al tocar el tema electoral, Maduro dijo que con la victoria holgada de Ameliach, “el pueblo le dio una pela a la oligarquía carabobeña, bien merecida por traidores, por mafiosos, por ladrones. Y no estamos exagerando con ninguno de estos calificativos, porque hay que verle la cara a lo que es traicionar a el Libertador”. 
Maduro citó que el campo de Carabobo fue escenario de la batalla mediante la cual se logró la independencia de Venezuela, pese a que el Libertador tenía muchas limitaciones desde el punto de vista de la comunicación, pero mediante cartas y con mensajeros desarrolló una amplia estrategia que le dio el triunfo. Añadió que Bolívar con un ejército y sus dotes de gran conductor militar, llegó a ser el terror el imperio español, al punto que su solo nombre, hacía huir las tropas españolas de Lima. “Terror  provocaba el nombre de el Libertador al imperio español, pero también a la oligarquía que estaba esperando su momento”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario