viernes, 4 de enero de 2013

ABC.es inventó inflamación abdominal a Chávez


Los médicos suavizan a Chávez la sedación
Sin embargo el  de Venezuela sufre ahora inflamación abdominal.


Dentro de su  crítico, Hugo Chávez experimentó en  últimas 24 horas una ligera mejora de su infección pulmonar, lo que permitió a los médicos rebajar el nivel de sedación, y mantenerlo fuera del coma inducido en el que se había encontrado buena parte de los últimos días, según informan a ABC fuentes en  con el  médico que atiende al presidente venezolano. Eso le ha permitido tiempos de consciencia.


Pero la situación de Chávez ha sufrido otra complicación con una notable inflamación abdominal, lo que de perdurar podría obligar a una nueva cirugía. En la operación del pasado 11 de diciembre se le extrajo parte del intestino delgado, y una biopsia detectó células cancerígenas en las paredes internas del intestino. La neumonía que sufre se debió a una infección ocasionada durante la traqueotomía que se le practicó.


El Gobierno de Venezuela reconoce la infección pulmonar de Chávez


Tal y como viene contando este  en los últimos días, el  de , Ernesto Villegas, ha confirmado en una cadena de radio y televisión que Hugo Chávez sufre una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una "severa infección pulmonar", tras la operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre en . «Tras la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, el  Chávez ha enfrentado complicaciones como consecuencia de una severa infección pulmonar»


Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario