viernes, 4 de enero de 2013

Incendio en la Guásima causa retraso en la recolección de desechos sólidos

Valencia, 3 de enero de 2013. (Prensa Alcaldía). En el curso de las próximas horas se restablecerá el servicio de recolección  de desechos sólidos una vez el cuerpo de bomberos apague el incendio en el vertedero de La Guásima, anunció el alcalde bolivariano de Valencia, Edgardo Parra.

El jefe del gobierno municipal fue consultado por los periodistas en torno a la situación que se ha presentado sobre todo en el norte de la ciudad, donde se acumulan las bolsas de basura ante la ausencia de las unidades compactadoras.

Parra respondió que hubo un incendió que aún persiste en la fosa principal de La Guásima y hasta que no se apague, pues los camiones recolectores están haciendo cola. “Estimo que este mismo día las llamas puedan ser extinguidas para verter los desperdicios allí”.

Adelantó que en las próximas horas se volverá a la normalidad con la recolección de los desechos en toda la ciudad, no obstante, hay sectores que gracias al operativo de fin de año permanecen limpios, como han podido comprobar quienes residen en el centro de Valencia.

Consultado en torno al daño que sufrió el puente Morillo, producto de un choque antes de año nuevo, el alcalde Parra dijo que se está evaluando la parte destruida, ya que dicho puente es de valor histórico y patrimonio nacional. “En un mes podría estar reparado”, dijo.

También fue requerida su opinión en cuanto a la recaudación de impuestos municipales para este año, dijo que la meta estimada para 2013 es de mil millones de bolívares y que desde ya, quienes paguen tendrán un descuento del 20 por ciento.

“En cuatro años de gestión socialista los tributos han sido recaudados y en ningún momento se ha visto amenazado el pago de la nómina. Hemos cumplido y estoy seguro de que seguiremos cumpliendo porque así lo hemos hecho durante el tiempo que tengo al frente de la alcaldía”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario