viernes, 25 de enero de 2013

Controlaría investigará presuntas irregularidades en PAN


Mariangie Tarazona
Por las presuntas irregularidades que se han presentado en el Programa de Alimentación al Niño (PAN), el gobernador de Carabobo Francisco Ameliach solicitará en los próximos días una investigación ante la Contraloría General de la República. 
En su cuenta en Twitter, Ameliach aseguró que el ex gobernador Henrique Fernando Salas pagó más de 65 millones de bolívares a los proveedores, pero los alimentos nunca fueron suministrados a las escuelas. 
Alí Joaquín Campos, secretario de Educación explicó en nota de prensa que luego de la reunión que sostuvo con el mandatario regional, hará todas las evaluaciones correspondientes para que los 94 mil 148 niños pertenecientes a las 309 escuelas estadales puedan disfrutar de este beneficio, que dejó de funcionar en septiembre del año pasado.  
El funcionario comentó que la negligencia en el manejo del PAN se extendió a la planificación presupuestaria 2013, al haberse previsto en el proyecto de este año, sólo dos meses para la ejecución de este sistema.  
A parte de la discusión en la situación del PAN, el docente agregó que también prevé mejorar las condiciones de infraestructura de los colegios.  
El secretario General de Gobierno, Miguel Flores quién también asistió al encuentro, indicó que no sólo se debe investigar el pago que le hizo Salas a estos proveedores, sino también la irregularidad con la que se llevó a cabo el programa durante su ejecución. Al encuentro también asistió Auris Rivero, presidenta de la Fderacióbn Venezolana de Maestros, en Carabobo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario