viernes, 25 de enero de 2013

FANB estima captar en Carabobo 1086 jóvenes para contigente


Guerra Barreto hizo un llamado a los jóvenes. 
AVN
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) estima captar 1.086 jóvenes del estado Carabobo en el proceso de alistamiento militar para el contingente enero 2013, que inició el pasado 14 de enero y se extenderá hasta el 15 de febrero.
Este viernes, el comandante general de la Armada Nacional Bolivariana, almirante Diego Guerra Barreto, visitó la Guarnición Militar de Valencia, donde ofreció una rueda de prensa en la que invitó a la juventud carabobeña a sumarse a este contingente militar.
En todo el país la meta es alcanzar 28.726 alistados, los cuales serán distribuidos entre el Ejército, la Armada, la Aviación, la Guardia Nacional, la Milicia Bolivariana y el Ministerio para la Defensa.
El jefe militar se mostró optimista al ser consultado sobre el logro de este objetivo, pues aseveró que durante los últimos tres años la FANB ha cumplido la cuota asignada para cada componente. "Cada vez vemos menos deserción del personal. Eso indica que se ha mejorado el sistema de alistamiento y que tenemos mejor organización", dijo.
Además, apuntó que los beneficios que ofrece la FANB a la población que se alista también contribuyen a que se cumplan las cuotas de alistamiento.
Entre esos beneficios Guerra Barreto mencionó la asistencia médica y odontológica, seguro de vida, asignación mensual acorde a su jerarquía, posibilidad de ingresar a institutos de formación de oficiales y tropa profesional y continuar estudios universitarios.
Con la reforma de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar se estableció que el tiempo mínimo para cumplir el servicio militar es de 12 meses y la prolongación del mismo dependerá de la modalidad seleccionada por el alistado.
Guerra Barreto hizo un llamado a los jóvenes en edad comprendida entre los 18 y 30 años de edad que deseen ingresar a la FANB a acudir a la Circunscripción Militar de Carabobo, ubicada en el sector Santa Ana, municipio Naguanagua, con su cédula de identidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario