jueves, 21 de marzo de 2013

Gigantesco Vía Crucis Viviente de Cojedes se presentará el lunes 25 en Los Naranjos


El Centro Deportivo y Cultural José Gregorio Hernández, presentará este lunes 25 en Los Naranjos, a la agrupación Accaer El IV Rey, proveniente de Tinaco en el estado Cojedes, quienes realizarán un Gran Vía Crucis Viviente con la participación de más de cincuenta actores y actrices, en escenas que incluirán caballos y espectaculares trajes de época romana.
 

 
La información fue suministrada por Marcos Rivas, director artístico, y Rubén Moreno, coordinador general, quienes extendieron una invitación a todos los habitantes de la parroquia Negro Primero para que asistan a la plaza Los Naranjos a partir de las seis de la tarde.

Este acto cultural, artístico y religioso llega a Carabobo gracias a las gestiones del CDC José Gregorio Hernández, y en esta oportunidad contará con una dedicatoria especial al recientemente fallecido presidente Hugo Chávez Frías, “quien revolucionó nuestro deporte y nuestra cultura como ninguno en toda nuestra historia”, añadieron.

Viacrucis o vía crucis1 su significado es «camino de la cruz» y se refiere a las diferentes etapas o momentos vividos por Jesús desde el momento en que fue aprehendido hasta su crucifixión y sepultura. La expresión se usa también comúnmente para expresar todo tipo de dificultades que se presentan en la vida cuando se quieren alcanzar ciertos objetivos.

Según el portal Wikipedia, "Vía Crucis" del latín "Camino de la Cruz" es también conocido como "Estaciones de la Cruz" y "Vía Dolorosa",  un acto de piedad o camino de oración que busca la meditación de la pasión y muerte de Jesucristo en su camino al Calvario.

Actualmente el camino se representa con una serie de quince imágenes de la Pasión, denominadas estaciones, correspondientes a incidentes particulares que, según la tradición cristiana, Jesús sufrió por la salvación de la humanidad basados en los relatos evangélicos y la tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario