jueves, 21 de marzo de 2013

Orquesta Sinfónica del Programa Académico Regional engalana celebración del 458º Aniversario de Valencia


Valencia 20 de marzo de 2013 (Prensa Alcaldía de Valencia).  Con un concierto de la Orquesta Sinfónica del Programa Académico Regional, Cátedra de Dirección del Maestro Jorge Castillo, realizado en el Teatro Municipal, se dio inicio a las actividades de la celebración de la semana aniversaria de los  458º años de la ciudad de Valencia, así lo informó, el Alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra.
 

 
Durante el evento, dicha orquesta interpretó las piezas de G. Rossini, Obertura Guillermo Tell, Georges Bizet, “Los Toreadores”, Suite Carmen, P.I. Tchaikovsky, Sinfonía Nº 4, IV Movimiento, Arturo Márquez, Danzón Nº 2 y de José Terenzio, Joropo, las cuales estuvieron dirigidas por Manuel Labrador, Ernesto Rangel, Eleonora Pino, Francisco Marco y David Gómez.

El mandatario municipal, indicó que está celebración se realizará en memoria de máximo líder, el Comandante Hugo Chávez Frías, a quien se le impondrá la Orden Ciudad Valencia Post Mortem, por su  lucha por la justicia social y su legado.

Asimismo, dio a conocer las actividades a realizar durante esta conmemoración, para este jueves y viernes continúan los actos con un conjunto de obras teatrales presentadas en el 5to. Encuentro Teatral Carmen Ricart, en el Teatro Municipal de Valencia.

Para el día sábado, se tomarán durante todo el día las plazas Bolívar de Miguel Peña, y Flor Amarillo, y las plazas Andrés Bello, Fabián de Jesús Díaz y Carlos Sanda, con presentaciones teatrales, grupos culturales y musicales.

Para el lunes 25 de marzo, día de cumpleaños de nuestra ciudad, las actividades iniciarán desde las 9 de la mañana con una misa en la Catedral de Valencia, a las 9:30 de la mañana, con una ofrenda floral frente al monumento del Padre de la Patria de la Plaza Bolívar.

A las 11:00 AM, se efectuará el acto central en Teatro Municipal, donde se impondrá la Orden Ciudad Valencia a 70 personas e instituciones aproximadamente entre primera y segunda clase.

Posteriormente, a las 5:00 PM, se presentarán un conjunto de artistas populares entre ellos el merenguero Omar Enrique en la Plaza Bolívar de Miguel Peña, para posteriormente trasladarse al Teatro Municipal a disfrutar del concierto de la Orquesta Sinfónica Carabobo para cerrar la celebración del 458º Aniversario de Valencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario