jueves, 21 de marzo de 2013

Gobierno Bolivariano anunció construcción de la Autopista del Sur


El gobernador Francisco Ameliach recordó que este proyecto vial fue una promesa del Comandante Presidente Hugo Chávez durante una de sus últimas visitas a Valencia y que el mandatario regional impulsó desde su campaña **
 
(Valencia, 20 de marzo de 2013/ Prensa Gob. Bolivariana de Carabobo).- El gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, en compañía del ministro del poder popular para el Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt, inauguraron la primera etapa de los trabajos de remodelación del viaducto de La Cabrera, tramo Maracay - Valencia, donde además el Ministro anunció la construcción de la autopista del Sur, una promesa que hiciera el Gobernador de Carabobo, durante su campaña y que fue aprobada por el Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, antes de su desaparición física.

“Yo quiero anunciar por instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, estamos afinando todos los detalles para iniciar la construcción de la autopista que va desde la encrucijada de Carabobo hasta el peaje de Guacara, son 42 kilómetros de autopista y cada pista tiene tres canales”, detalló el ministro.

Asimismo, destacó  la importancia de la construcción de esta arteria vial que descongestionaría al distribuidor San Blas de todo el tráfico proveniente del occidente del país. “Con el favor de Dios, tendremos lista la autopista en más tardar, dos años y la inversión será de dos mil 500 millones; el tránsito mejorará en un 60%”, aseguró.
 
 
Por su parte, el gobernador bolivariano de Carabobo, Francisco Ameliach, resaltó la importancia del anuncio para la calidad de vida del pueblo carabobeño. “El ministro ha anunciado la construcción de lo que nosotros denominamos la Autopista del Sur, que es como una variante, un desvío, porque el distribuidor San Blas será prácticamente de uso interno y está medido, un compatriota que duraba más de una hora en llegar, ahora con esta vía puede tardar unos 20 minutos, por lo tanto, eso dará calidad de vida para estar más en nuestras casas y con nuestras familias”, explicó.

El primer mandatario regional recordó que, “esta obra fue un mandato del Presidente Chávez, cuando vino a Valencia y anunció que yo sería el candidato por el estado Carabobo, él dijo dos cosas sumamente importantes: que las obras del Metro de Valencia, nunca deberían pararse y no lo van a hacer, y este final de año, nosotros debemos estar inaugurando las dos estaciones que están frente a la Cámara de Comercio y Frente al Rectorado de la UC”.

Ameliach dijo que, el otro importante anunció que diera el Presidente Comandante Chávez fue que, "él (Chávez) allí dio la instrucción y que daba todo el apoyo para la construcción de esta variante que hoy (miércoles) conocemos como la Autopista del Sur y yo hablé con el compatriota Nicolás Maduro y  nos aseguró la continuidad de la obra”.

Como un solo gobierno

En cuanto a la entrega de las obras del Viaducto, García Toussaintt, indicó que, el Gobierno Nacional efectuó una inversión de 50 millones de bolívares fuertes, en esta primera fase que sólo abarcaba la pista norte del viaducto, cuya dimensión es de 2.054 metros, en los que se colocaron 740 metros cúbicos de concreto premezclado. Se generaron 100 empleos directos y 400 indirectos.

"Eso es como colocar 470 camiones de concreto, uno detrás del otro. Para que veamos la importancia de los trabajos y la inversión que hemos hecho hemos estado 4 meses rehabilitando este tramo del viaducto, pero podemos decir hoy, misión cumplida”, refirió. Asimismo informó que después de los comicios del próximo 14 de abril, se iniciarán los trabajos en la pista sur, mejor conocida como el tramo Valencia- Maracay.

El titular de Transporte Terrestre también anunció que ya se encuentra en la vicepresidencia territorial el punto de cuenta, de unos seis mil millones de bolívares fuertes de los cuales 4500 serán para la remodelación de la vialidad y 1500 para la fiesta del asfalto en la Gran Caracas.

Por su parte, el gobernador Ameliach resaltó la importancia del trabajo mancomunado entre Gobierno Nacional y la Gobernación Bolivariana de Carabobo. “Como dije en mi campaña, es imposible resolver los problemas de Carabobo sin el apoyo del Gobierno Nacional y  hemos hecho, en conjunto, obras que van más allá del Viaducto, como por ejemplo las reparaciones del distribuidor Divenca, donde se invirtieron más de seis millones de bolívares, estamos llevando a cabo, un plan de alumbrado de las principales, cambiando luminarias, colocando postes nuevos, estamos participando también con la colocación de las nuevas señalizaciones”, enumeró.

El primer mandatario regional también agradeció al ministro Juan García Toussaintt, por la donación que su cartera hiciera “a la Gobernación Bolivariana de Carabobo de maquinaria para la colocación del asfalto, máquinas mescladoras de concreto, con un monto superior a los sesenta millones de bolívares, permitiéndonos tener nuestros propios recursos para ser más eficientes en el mantenimiento de las vías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario