jueves, 21 de marzo de 2013

PoliCarabobo frustró robo en unidad de transporte público

(Valencia 20 de marzo de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).-Durante operativos de punto y patrullaje de control y prevención puestos en marcha bajo las directrices de la política “Cerco Policial”, impulsada por el Gobernador Bolivariano Francisco Ameliach en pro de garantizar seguridad al pueblo carabobeño, oficiales de PoliCarabobo lograron frustrar un atraco a mano armada en una unidad de transporte público en Santa Rosa.

Así lo informó el Comisionado Efraín Mejías, director general del organismo de seguridad, quien detalló que el detenido es un ciudadano de 28 años de edad, quien al momento de la detención portaba ilegalmente un arma de fuego. “Estamos quitándole espacios a la delincuencia, cumpliendo con las políticas de seguridad del gobernador Ameliach, para disminuir los índices delictivos y que la población se sienta segura”, dijo.

En el mismo particular, resaltó que, “el hombre fue arrestado por una comisión policial adscrita al Centro de Coordinación Policial Valencia Centro, que estaba recorriendo rutinariamente las vías de Santa Rosa y en la avenida Urdaneta, detrás de la unidad educativa Simón Rodríguez, recibieron una denuncia de un presunto robo que iba a perpetrarse dentro de un vehículo de transporte colectivo”.

De tal manera, Mejías expresó que los funcionarios se dirigieron al sitio y avistaron al hombre que intentaba cometer la acción delictiva a bordo de la unidad, pero el malhechor se percató de la presencia policial y descendió de la camioneta a veloz carrera, por lo que fue retenido rápidamente, tras de una breve persecución.

“Fue incautado un revólver marca Smith&Wesson, cañón corto, calibre .38 milímetros, con los seriales devastados y con cuatro municiones del mismo calibre, no detonadas”, añadió la autoridad policial.

Resultados en operativo diario

Como parte de las acciones a favor, la Policía Regional también ejecutó la verificación de 726 ciudadanos, 219 motocicletas y 158 vehículos. Además de estos resultados, el comandante de este cuerpo policial comunicó que sólo en 24 horas se enviaron a Fiscalía ocho personas relacionadas en diferentes delitos, así como también se llevaron a cabo 11 procedimientos positivos.

Al finalizar, el comandante de la Policía Regional instó a la comunidad a que continúen aportando las denuncias de cualquier acto ilícito del que tengan conocimiento, para continuar trabajando como un solo gobierno, cuerpos de seguridad - comunidad, el bien común para todos los carabobeños y carabobeñas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario