Bejuma, junio 18 (Arturo Martínez Carreño).- Marlene García y Argenis Herrera, residentes del sector La Media Agua de Bejuma, denunciaron que en el sector donde habitan hay varios pozos sépticos que han colapsado y se están derramando, por lo que temen que contaminen los pozos de agua potable que se encuentran muy cerca al área señalada.
Explicaron los afectados, que en la comunidad donde viven hay 111 personas. En total son 70 casas y cada una tiene un pozo séptico, por no tener servicio de cloacas, sin embargo, 10 de esos pozos de aguas servidas están rebosados y por encontrarse muy cercanos a las fuentes del vital líquido, temen que pudieran estar contaminándolas, debido a que hay personas mayores y niños enfermos en la localidad con afecciones en la piel, diarrea y vómito.
“Es importante que se tome en cuenta la situación y se construya una red cloacal, ya que hay en el sector dos pozos que están entre los 70 sépticos y surten de agua a los sectores Bejumita, El Surtidor y Pueblo Nuevo de Bejuma, y tememos que pudiera registrarse una epidemia de grandes proporciones si estas aguas se contaminan”.
Manifestaron los vecinos de La Media Agua, que la solución del problema está en construir una red de cloacas en la zona.
También dijeron que por ese motivo visitaron la Cámara Municipal, para solicitar apoyo a los concejales de Bejuma y así éstos ayuden a resolver la problemática que afecta a una comunidad con más de 100 años de fundada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario