miércoles, 19 de junio de 2013

65% de avance lleva rehabilitación del puente Morillo

 Beatriz Rojas
El presidente de Induval, Marcos Meléndez, informó que los trabajos de rehabilitación del puente Morillo, tienen un avance de 65%. Estima que estará listo para la segunda semana de agosto. 
Meléndez mostró forografías y planos de las labores que se ejecutan. Comentó que todo se está desarrollando como se tenía previsto, y la idea es devolverle el esplendor original a esta estructura que tiene sobre los 200 años de construcción. 
El funcionario reiteró que el puente Morillo era la antigua entrada a Valencia, por lo que Induval siempre ha tenido empeño en preservarlo, aunque, una vez rehabilitado, quedará solo para uso peatonal. 
El presidente de Induval precisó que para los trabajos de restauración se asignó un presupuesto de dos millones 200 mil bolívares. Adicionalmente se invierten un millón 700 mil bolívares en la recuperación estructural de la bóveda oeste (tercer arco), que se fracturó en abril de este año, producto de una crecida del Cabriales. 
Meléndez detalló que los recursos fueron aprobados inicialmente por el Consejo Local de Planificación Pública y posteriormente por el Concejo Municipal de Valencia. Explicó que al tercer arco se le puso provisionalmente una estructura de acero, para estabilizarlo mientras se construye un muro de contención, con piedras y cemento, para la estabilización de los cimientos de la infraestructura. 
Ganadores de micros audiovisuales
El funcionario entregó los premios a los ganadores del primer festival de micros audiovisuales, “Valencia nace en el centro”. El primer lugar lo obtuvieron Renee Martínez y Juan Pablo Bello, por el micro “La mirada patriota”. 
El segundo lugar lo ocupó Julio Marcano, y las menciones fueron para Gerardo Quintero y Erika Porras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario