miércoles, 19 de junio de 2013

Gobierno de Carabobo beneficiará a 6 mil familias con sustitución de techos

Como una iniciativa propuesta por el Gobernador Bolivariano del estado Carabobo, Francisco Ameliach Orta, y aprobada en el “Gobierno de la Eficiencia en la Calle” por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, a partir del venidero mes de julio se dará inicio al Plan de Sustitución de Techos por parte del Instituto de Vivienda y Equipamiento de Barrios del estado Carabobo (Ivec).
El presidente de dicho organismo adscrito al Ejecutivo estadal, Domingo Hernández, informó que esta acción de gobierno consiste en el reemplazo de 6 mil techos y beneficiará a igual número de familias carabobeñas. “Se ejecutará con un monto de inversión total por parte de la gestión del gobernador Francisco Ameliach, de Bs. 103 millones 275 mil bolívares”, precisó.
Hernández explicó que, “la primera etapa de este plan comprende la sustitución de mil techos y se desarrollará desde el próximo mes de julio hasta el mes de diciembre de este año, con una inversión de 38 millones 250 mil bolívares”. 
Indicó que para tal fin se priorizaron siete municipios, entre los que se encuentran: Guacara con 29 techos, Valencia con 184, Carlos Arvelo con 183, Libertador con 134, Puerto Cabello con 150, Naguanagua con 120 y Diego Ibarra con 200, siendo este último el municipio con el mayor número de familias favorecidas.
Destacó que la Secretaría de Desarrollo Social y Participación Popular de la Gobernación Bolivariana de Carabobo se ha encargado de realizar un censo, en el cual se ha recabado información sobre las necesidades del pueblo carabobeño. Al respecto, acotó que, “por nuestra cuenta efectuamos otros censos para lograr determinar cuáles son los sectores más afectados y por cuáles municipios vamos a empezar nuestro plan”.
En tal sentido, expuso que como resultado de la aplicación de este instrumento de registro, se estableció que muchos de los techos que poseen los hogares de Carabobo son de asbesto. “Este material es dañino para la salud si se mantiene durante mucho tiempo, esos techos ya tienen muchos años y su vida útil ya está culminando”, refirió.
Aunado a esto, mencionó que una parte de la población posee viviendas con techo de zinc en mal estado y se ven afectados durante la época de lluvias. “El nuestro va a ser un programa muy efectivo, porque vamos a resolver muchas necesidades que existen actualmente en nuestro estado”, puntualizó.

La mejor calidad para el pueblo

Domingo Hernández dio a conocer los materiales que utilizará el Gobierno Bolivariano de Carabobo para lograr el objetivo de mejorar la calidad de vida de los carabobeños y carabobeñas. “Se piensa utilizar los techos de Vencor (Venezolana de Coberturas), los cuales son los que se usan comúnmente, pero adicionalmente, Petrocasa nos está presentando unos hechos con PVC (Policloruro de Vinilo), que son muy duraderos y fáciles de instalar”, apuntó.
Además, destacó que estos techos poseen una protección Ultra Violeta (UV) y se asemejan mucho a los de teja, tienen una extensión de un metro de ancho por seis metros de largo y cubren un área aproximada por kit de 80 mts2 aproximadamente.
El titular del Ivec enfatizó que Petrocasa maneja actualmente una cantidad importante de este tipo de techos, por lo que proveer a la Gobernación de Carabobo de la cantidad necesaria para el reemplazo de techados y el mejoramiento de estos hogares, no es ningún problema. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario