viernes, 21 de junio de 2013

Gobernación de Carabobo busca fortalecer labor de Medios Comunitarios y Alternativos


Valencia, 21 de enero de 2013. Prensa Bolivariana de Carabobo).- La Secretaría de Comunicación e Información realizó la primera mesa de trabajo con los Medios Alternativos y Comunitarios, donde se escucharon las propuestas para apoyar a los reporteros populares que difunden los logros de la Revolución Bolivariana y dan a conocer las necesidades de sus comunidades.

Durante un encuentro en el Salón Bolívar del Capitolio, propusieron gestionar el apoyo institucional que permita cubrir algunas deficiencias que presentan para poder llevar a cabo su labor de manera más efectiva.

Norys Valero, Secretaría de Comunicación e Información, expresó que, “el presupuesto que heredamos de la gestión anterior, tenía otras prioridades de gasto, como la partida de Publicidad y Propaganda por encima del funcionamiento del Programa Alimentario para los Niños (PAN), que dejaron sin disponibilidad presupuestaria, así como los insumos de salud, el gobernador Ameliach decidió reorientar ese gasto”.

De igual manera, la funcionaria expresó que, “ante estas circunstancias que no nos permiten hacer un gasto de inversión publicitaria para dar a conocer los logros de la gestión del nuevo gobierno bolivariano, los medios comunitarios y alternativos se convierten en un gran aliado para difundir la información sobre los avances que se han venido realizando y por ello queremos contribuir, en la medida de nuestras posibilidades, a fortalecer el trabajo que realizan”.

En el encuentro estuvieron unos 40 reporteros populares, quienes también propusieron hacer un censo de medios comunitarios, gestionar becas salarios para operadores de radio y otros acuerdos institucionales .

Por su parte, César Fajardo, director de Medios Audiovosuales y comisionado de la secretaría de Comunicaciones e Información para los medios comunitarios y alternativos expresó: “La política de comunicación de la Gobernación, como lo dijo la Secretaria Norys Valero, es llevar a las comunidades el trabajo que se está haciendo en esta gestión, el trabajo que se hace todos los días por el pueblo carabobeño y qué mejor manera de llevar esa información que a través de los medios comunitarios y alternativos”.

Integrados

Juan Carlos Amoros, representante del medio alternativo Batalla TV, aseguró que “aplaudimos al Gobernador Francisco Ameliach por este logro de impulsar a los medios alternativos y comunitarios, porque pasan a ser la vanguardia del proceso revolucionario. Los medios alternativos y comunitarios son la fortaleza del Poder Popular y nosotros estamos acá con ese fin para hacer la integración con el gobernador del estado Carabobo”

Por su parte Eutimio Luque, vocero nacional de los medios alternativos en Carabobo, expresó que “este primer encuentro de mesas de trabajo es para articular una política comunicacional con la Gobernación y todas sus estructuras. Lo que se está planteando es que nosotros como sectores de la comunicación popular debemos articular políticas comunicacionales que vayan profundizando más los logros que hace la Revolución”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario