viernes, 21 de junio de 2013

No pactaré con la violencia: Dilma Rousseff aborda en cadena nacional la situación en Brasil

Dilma Rousseff

DILMA ROUSSEFF

Brasilia, junio 21 - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, sostiene que la violencia que se ha suscitado en los últimos días en la nación suramericana no puede afectar las protestas democráticas que se han estado realizando.

"Los que están en las calles quieren transformar" las acciones pacíficas que se venían realizando en una "realidad violenta" y el "Gobierno de Brasil no puede aceptar que una minoría perjudique al país", señaló duraante su alocución.

A las 9:00 de la noche (hora local) Rousseff habló al país sobre la situación y decisiones a tomar al respecto.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se manifestó sobre las protestas masivas en Brasil, asegurando que su gobierno "no pactará con la violencia" y que recibirá a los líderes de las manifestaciones.

"Los brasileros tiene derecho a mejores servicios públicos, voy a llamar a un diálogo para un gran pacto" señaló la mandataria, anunciando que va a recibir a los líderes de las manifestaciones políticas. "necesitamos sus contribuciones. Soy la presidente de todos los brasileños, de los que protestan y los que no".

Asimismo señaló que a llamará en las próximas horas a los gobernadores y alcaldes para un gran pacto en torno a la mejora de los servicios públicos.

En aras de calmar los rumores sobre posibles afectaciones a la planificación de los próximos Juegos Olímpicos y del Mundial de Fútbol, la mandataria señaló que "todo sigue en pie, haremos una gran olimpiada y una gran copa", agregando que Brasil es un "símbolo del fútbol" y que ofrecerá un gran espectáculo.

En este sentido, sobre las críticas al financiamiento de estos eventos, enfatizó que los mismos provienen de fondos privados y no de recursos del gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario