viernes, 21 de junio de 2013

Ejecutivo regional conmemorará Batalla de Carabobo con actos culturales


***Queremos que todos disfruten en familia de este punto de encuentro en que se ha convertido la plaza Sucre, donde además se llevan a cabo expoferias artesanales, con las cuales estamos brindando apoyo permanente a los artesanos del estado, expresó Emir Giménez***

(Valencia, 20 de junio de 2013/Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo).- 
El Gobierno Bolivariano de Carabobo, liderado por Francisco Ameliach, a través de la Secretaría de Cultura, invita a la colectividad en general a visitar este viernes la plaza Sucre de Valencia, para disfrutar de la presentación de diversas actividades que involucran al teatro, a la danza, al canto y un relato en conmemoración de uno de los acontecimientos históricos más importantes de Venezuela, como es la Batalla de Carabobo.

Así  lo informó la titular de esta dependencia gubernamental, Emir Giménez Angarita, quien recordó que desde el 05 de abril de este año, todos los viernes, de 2:00 pm a 5:00 pm, desarrollan en el mencionado lugar, situado en el centro de la capital carabobeña, una programación semanal en el marco de “Un Espacio para el Arte, la Historia y las Tradiciones”, en correspondencia con las efemérides a celebrar.

“En esta ocasión conmemoraremos la Batalla de Carabobo, el 24 de Junio es una fecha muy importante que debe permanecer en la memoria del pueblo venezolano, especialmente en nuestros niños, por eso vamos a tener al profesor Omar Paiva, de la Sociedad Bolivariana de Carabobo, quien disertará sobre esta gesta histórica libertadora”, explicó.

Indicó que los asistentes también disfrutarán viendo la escenificación de la obra de teatro infantil “Ratoncillo y su Amor Imposible”, a cargo de la Fundación Sueños Azul y Rosa; de la agrupación de danzas “Academia SG”, procedente de la Casa de la Cultura de Paraparal y de los cantantes de música variada Yosleiby Rangel y Valeria Ochoa, así como del intérprete de salsa Luis Mavarez.

“Queremos que todos disfruten en familia de este punto de encuentro en que se ha convertido la plaza Sucre, donde además se llevan a cabo expoferias artesanales, con las cuales estamos brindando apoyo permanente a los artesanos del estado”, expresó.

Emir Giménez dijo, que otra de las iniciativas que ponen a disposición del público como parte de las tardes de encuentro cultural al aire libre, son las visitas guiadas que se realizan por el casco histórico de la ciudad. “Con todas estas actividades estamos sembrando cultura en el corazón del pueblo carabobeño”, destacó.

“En Familia, Sábados de Retreta” llegará a Miranda

De igual modo, Emir Giménez hizo extensiva la invitación a la población de Miranda a deleitarse con el concierto de la Banda Sinfónica 24 de Junio, el cual se realizará este sábado 22 en la Plaza Bolívar de este municipio, a partir de las 4:00 de la tarde.

“Este es un programa que nuestro gobernador Francisco Ameliach ha denominado ‘En Familia, Sábado de Retreta’, por ello invito a la gente de este municipio tan hermoso de los Valles Altos de Carabobo, a disfrutar en compañía de familiares, amigos y vecinos el concierto espectacular que nos dará esta banda, bajo la batuta del maestro Jorge Castillo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario