sábado, 22 de junio de 2013

Misión Energética ha sustituido 57.000 bombillos en Carabobo

Misión Energética ha sustituido 57.000 bombillos en Carabobo
AVN
Valencia, 22 junio 2013.- Como parte de la campaña Soy consciente, consumo eficiente, diseñada por el gobierno nacional como parte de la Misión Energética, se han sustituido 57.000 bombillos incandescentes por ahorradores en el estado Carabobo.

La coordinadora de la unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía en Carabobo, Sandra Ocando, informó que se ha logrado un ahorro energético de 8,06 kilovatios (KW) durante el desarrollo de la primera etapa de sustitución de bombillos incandescentes por ahorradores que se inició el pasado viernes 14 de junio.

Asimismo, señaló que han participado aproximadamente 80 consejos comunales atendiendo 10.130 viviendas, para favorecer a decenas de familias de diferentes sectores de la parroquia Miguel Peña en el municipio Valencia, informó en una nota de prensa.

Destacó además que esta jornada se desarrolla bajo la modalidad casa por casa, donde los consejos comunales en compañía de los brigadistas de ahorro energético, Frente Francisco de Miranda, las Misiones, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Unión Eléctrica de Cuba (UNE), y personal de Corpoelec realizan la sustitución de los bombillos, con el objetivo de minimizar el incremento de la demanda y así garantizar la confiabilidad del servicio.

“Es importante fomentar en nuestras comunidades el uso eficiente y racional de la energía, porque con tan sólo encender el bombillo cuando se requiere estamos ahorrando y aportando para mantener estable el sistema eléctrico”, dijo Ocando.

Entre los sectores favorecidos en esta primera etapa del plan de sustitución se encuentran Lomas del Sur, Máximo Romero, La Victoria, Las Flores, La Unidad, La Loma, Freddy Franco, Brisas de Valencia, Brisas de Funval, Santa Eduviges Sur, Fundación Brisas de Funval.

También fueron atendidos los sectores Lomas de Urdaneta, las Parcelas I, Trapichito I y II y Pedro Herrera, barrio Ruiz Pineda, Miguel Bello, Miguel Aché, Jacinto Lara, Ezequiel Zamora, El Combate, Canaima, Ambrosio Plaza, Alexander Burgos, Ricardo Urriera Sector 1 y 3, Santísima Trinidad (Aranzazu), urbanización Nailet, Los Jardines y Ruiz Pineda II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario