sábado, 23 de junio de 2012

Alcalde Parra entregò 58 viviendas en tres Parroquias


*** Con una inversión de 5 millones 220 mil bolívares financiados por PDVSA***

Valencia 21 de junio de 2012 (Prensa Alcaldía).- Dando continuidad al compromiso que lidera el presidente Hugo Chávez, de construir en el país la mayor suma de proyectos habitacionales posibles a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el alcalde Edgardo Parra, hizo entrega de 58 casas en la modalidad de sustitución de rancho por vivienda (SUVI), incluidas dentro del convenio de Cooperación Institucional para el Desarrollo de Vivienda y Hábitat en las parroquias Miguel Peña, Rafael Urdaneta y Santa Rosa de la capital carabobeña.
 
 
Con este lote, la máxima autoridad local completa 259 Suvi entregadas, lo cual es una clara demostración de que sigue avanzando en su compromiso de culminar 500 casas antes de que finalice al año 2012, con la incorporación de un próximo lote que le estará asignado por el Gobierno Nacional para este mismo año.

Parra señaló que  para la construcción de las 58 viviendas se invirtieron 5 millones 220 mil bolívares financiados por PDVSA, y fueron adjudicadas a través de su ente ejecutor Funval a familias cuyos ranchos fueron sustituidos por casas dignas de 65 y 70 metros cuadrados, de tres habitaciones, uno y dos baños, sala, cocina y comedor.

“Esto es gracias al comandante Hugo Chávez, quien es el único presidente que se ha preocupado por resolver el problema habitacional en todo el país a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, empezando por los más necesitados”, puntualizó Parra.

De las cincuenta y ocho  casas, treinta fueron adjudicadas en la parroquia Miguel Peña, distribuidas en los siguientes sectores: Las Flores 7, Freddy Franco 6, Bicentenario II 5, Nueva Florida 3, La Gloria 3, Guacamaya B 2, La Charneca 1 y en Andrés Bello 3.

Mientras que en la parroquia Rafael Urdaneta se entregaron 25, repartidas en el Asentamiento Campesino Aposento El Cucharo 9, Sendero Agua Dulce 3, Las Palmitas 2, Bucaral Sector II 2,Bucaral I sector II 2, Bucaral I sector I 2, Bucaral I sector III 2, Bucaral Norte Sector II 1, Libertador I 1, y Paso Real Sur 1.

Entretanto, la parroquia Santa Rosa recibió 3 viviendas: 1 en El Romancero, 1 en El Teodoro Gubaira y 1 en La Unidad.

El alcalde Edgardo Parra estuvo acompañado por el presidente de la Fundación para el Mejoramiento Industrial y Sanitario de Valencia (FUNVAL), Robert Parga, el director de Vivienda y Hábitat Tony De Goveia, director general Juan Hernández, consejos comunales y beneficiarios.

Flor Meza, favorecida de la comunidad Freddy Franco expresó  sentirse  inmensamente feliz de ver su sueño realidad, “gracias a Dios, al presidente Chávez y a usted alcalde Parra; imagínese, tenía 20 años viviendo en un rancho, había perdido la esperanza y desde que llegó la revolución comencé a ver hechos concretos”.

Por su parte, Euflasina González, beneficiada del barrio El Romancero dijo: “tenía muchos años esperando tener una casita digna, hasta que llegó mi comandante Chávez y me cumplió y no  sólo a mí, sino a varias familias del sector, esto es ver para creer y después de estar viviendo tanto tiempo en un rancho con condiciones infrahumanas ahora puedo decir con orgullo que Chávez cumple con el compromiso de solucionar el problema de vivienda a familias necesitadas.

343 Casas para el estado Carabobo

Un total de 343 viviendas fueron entregadas en el estado Carabobo, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, de las cuales 50 viviendas fueron entregadas  en la comunidad de Los Mangos, La Florida, Sector III, a través del  Poder Popular y el Órgano Superior de Viviendas de Carabobo, haciendo entrega de la primera etapa del este gran proyecto de hábitat  para liberar esta zona y declararlo libre de ranchos con la ejecución de las brigadas socialistas.

Isis Ochoa, ministra del Poder Popular para las Comunas, indicó que dichas casas miden 62 metros cuadrados y cuentan con tres habitaciones, dos baños, sala, cocina, comedor, dotación de equipos de línea blanca y línea marrón  mediante el plan Mi Casa Bien Equipada.

Igualmente comunicó que se garantiza el servicio de agua potable, la construcción del sistema de agua servida, electrificación, paisajismo, aceras, brocales, asfaltado y vialidad, gracias a una transferencia de 22000 millones de bolívares, no solo invertidos en infraestructura sino también en proyectos socio productivos.

“Los medios de producción en manos del pueblo para que el poder popular con su gestión eficiente pueda realizar la reinversión social, producir para satisfacer las necesidades de la colectividad y generar riquezas a la comunidad”.

Expresó que hasta la fecha se han entregado de parte del pueblo constructor  2267 viviendas, igualmente comunicó que tienen un gran desafío para este año, el cual es la construcción de más de 5.000 mil viviendas, “todo esto lo hacemos no solo con la conciencia del pueblo que ha participado en este proyecto con 19 brigadas  de trabajo socialista, hombres y mujeres de dicha comunidad, haciendo uso del deber social participando en los programas estratégicos de la revolución bolivariana de Venezuela.

También resaltó la presencia de las otras misiones en este sector, tales como la gran misión Hijos de Venezuela, En Amor Mayor, Saber y Trabajo, lo que significa que el pueblo organizado está trabajando de manera responsable siguiendo los lineamientos del presidente Hugo Chávez Frías.

Reconoció que existe una demanda de 3 millones de viviendas pero se cuenta con un plan, que a través de los ejecutores, los vértices, el financiamiento, los insumos, el compromiso del pueblo y las alianzas internacionales garantizarán cumplir con los objetivos propuestos.

Por su parte, el alcalde Bolivariano de Valencia, Edgardo Parra,  comunicó que  las 343 viviendas entregadas se distribuyen entre las Alcaldías Bolivarianas del estado Carabobo y órganos de hábitat, a lo que respecta a la Alcaldía de Valencia realizó la entrega de 58 viviendas dentro del programa Sustitución de de Ranchos por Casa (Suvi) para beneficiar a familias que durante varios años vivieron en condiciones inhumanas para dar un total de 259 casas otorgadas durante la primera gestión socialista del municipio

Asimismo,  destacó la labor de su gestión al realizar la construcción de un pozo de agua para la Comunidad de Los Mangos, La Florida sector 3, con un monto de inversión de 700 mil bolívares, los bacheos de las calles de dichas zona, al igual que la construcción del puente que garantiza la vialidad de dicha colectividad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario