sábado, 23 de junio de 2012

Hidrocentro sustituye red de aguas servidas en sectores de Las Aguitas


Los Guayos, junio 22 (Petra María Jiménez).- Hidrocentro a través de la gerencia de Proyectos e Inspección culminó una serie de trabajos en Los Guayos mejorando el sistema de recolección de aguas servidas en el municipio.
El Ing. Rainer González, supervisor de inspección, adscrito a la gerencia encargada de los trabajos informó en nota de prensa, que en la urbanización Las Agüitas, se ejecutaron una serie de reemplazos, iniciando en la calle 27 del sector 5, donde se sustituyeron 42 metros de colector de 8 pulgadas de diámetro. De igual manera, en la calle 25 del sector 6, se reemplazó 66 metros de colector de 8 pulgadas de diámetro.
Luego de haber detectado el desbordamiento de estas aguas que afectaban a los habitantes de la comunidad del sector 5 y 6 de Las Agüitas, se coordinaron las acciones para reparar mediante la vía de ejecución inmediata esta avería, con el fin de dar una respuesta contundente a la situación, señaló.
En cuanto a los trabajos de pavimentación en las zonas donde se realizan las labores, aseguró, que van hacer ejecutados dentro de las próximas semanas, pues se tiene que esperar que compacte el terreno donde se sustituyó la red de recolección de aguas residuales.
González, aprovechó el momento para hacer un llamado a los habitantes del sector, para que realicen el uso adecuado de los servicios, evitando de esa manera las conexiones de aguas pluviales a estos colectores, ya que ocasionan el colapso de estas redes.
También sugirió a que denuncien cualquier situación con relación a los acueductos y colectores de la zona, a través de la línea telefónica gratuita 0-800 HIDRO (4437600)-00, o de nuestra cuenta Twitter (@Hidrocentro 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario