sábado, 23 de junio de 2012

PCV condena el golpe de estado en Paraguay


Caracas, 22 jun. 2012, Tribuna Popular TP.- El Partido Comunista de Venezuela (PCV) condenó hoy el golpe fascista en Paraguay dirigido por la derecha reaccionaria y revanchista, apoyado por la embajada de los Estados Unidos (EE.UU.), afirmando que “es urgente fortalecer cada vez más el Frente Antiimperialista” en todo el continente.
A continuación el texto íntegro de la declaración del PCV:
EL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA CONDENA GOLPE DE ESTADO EN PARAGUAY
El Partido Comunista de Venezuela condena el golpe fascista, apoyado por la Embajada de los Estados Unidos, que se está desarrollando en la República hermana del Paraguay contra su Presidente Fernando Lugo y el pueblo paraguayo.
Este golpe, que es la continuación de otros intentos previos, está dirigido por la derecha reaccionaria y revanchista, que apoyó firmemente durante décadas a la dictadura de Alfredo Stroessner.
Estos partidos que hoy tratan de acusar al Presidente Lugo, siempre defendieron los intereses de la burguesía y la oligarquía de terratenientes paraguaya, y nunca dudaron en utilizar toda la represión, incluyendo matanzas, contra campesinos, trabajadores y fuerzas políticas revolucionarias y progresistas.
Tratan a justificar con maniobras legales un golpe antidemocrático, con apoyo de gobiernos extranjeros.
Expresamos nuestro pleno apoyo y solidaridad con el pueblo paraguayo y su Partido Comunista Paraguayo.
Apoyamos la rápida acción de los cancilleres de UNASUR para impedir el avance del plan golpista.
Afirmamos que es urgente fortalecer cada vez más el Frente Antiimperialista

No hay comentarios:

Publicar un comentario