martes, 8 de enero de 2013

Polar Carabobo sigue reincidiendo con la harina y la especulación


Credito: Archivo

07/01/13.-El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) detectó este lunes 400 toneladas de harina de maíz precocida en un centro de acopio de Empresas Polar, ubicada en el sector La Quizanda, en Valencia, estado Carabobo, por lo que instruyó a esa empresa a distribuir de manera inmediata el rubro ante las denuncias de la población por su escasez.

Así lo informó el coordinador estadal del Indepabis, Juan Andrés Escorcha, durante el inicio de un plan de fiscalización e inspección de toda la cadena de comercialización de productos de la cesta básica, como parte del plan nacional iniciado por el Gobierno Bolivariano para evitar la especulación y el acaparamiento.

El funcionario manifestó que además de harina de maíz, en el lugar también se detectó aceite de maíz y arroz, entre otros productos.

"La empresa manifiesta que es un despacho que acaba de recibir del fin de semana, sin embargo, nos crea suspicacia que en un sólo centro de acopio mantengan esta cantidad tan elevada del producto, razón por la cual orientamos a su distribución inmediata, a fin de que la población tenga acceso a este rubro de primera necesidad", comentó.

Este plan de fiscalización iniciado este lunes se mantendrá de forma permanente con la activación de siete comisiones de trabajo integradas por ese organismo, Superintendencia Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policía Nacional Bolivariana.

Asimismo, aseveró que como parte de este plan "vamos a visitar las distintas empresas que producen e importan alimentos para verificar cuáles son sus niveles de abastecimiento, con qué regularidad están haciendo los despachos y que se esté cumpliendo con el despacho formal a la cadena de comercialización".

También dijo que de detectar acaparamiento o boicot, el Indepabis actuará de manera contundente en la aplicación de sanciones para quienes incurran en este tipo de delitos.

Por su parte, el jefe del Comando Regional 2 de la GNB, general Arquímedes Herrera Ruso, informó que un número importante de efectivos de ese cuerpo de seguridad, así como de la Policía Nacional Bolivariana, se integrara a este operativo de fiscalización.

Dijo que han recibido denuncias de la población sobre la presunta escasez de harina, azúcar y pañales desechables, entre otros, por lo que se mantendrán alertas para prevenir actos de acaparamiento de estos rubros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario