sábado, 16 de marzo de 2013

Fuerza Armada Bolivariana continuará legado de Hugo Chávez y protegerá la Revolución Bolivariana


Los ideales de la Revolución Bolivariana son “la esperanza, la libertad plena y la independencia absoluta", dijo Ministro Dfensa Diego Molero.

LOS IDEALES DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA SON “LA ESPERANZA, LA LIBERTAD PLENA Y LA INDEPENDENCIA ABSOLUTA", DIJO MINISTRO DFENSA DIEGO MOLERO.

Credito: TeleSur

16 de marzo de 2013.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continuará el legado sembrado por el líder revolucionario Hugo Chávez en Venezuela, afirmó este viernes el ministro de Defensa, Diego Molero.

En declaraciones ofrecidas desde el emblemático Cuartel de la Montaña (en la parroquia 23 de enero al oeste de Caracas), el titular sostuvo que “así como fue Jesucristo un redentor, Chávez fue el redentor de los pobres, que dejó un legado eterno” con su Revolución.

Molero aseveró que a partir de este sábado 16 de marzo, todos los días a las 16H25 locales (20H55 GMT, hora en la que murió el líder el pasado 5 de marzo) se hará un disparo de salva en el Museo Militar en honor al líder bolivariano.

También dijo que la FANB “protegerá la Revolución Bolivariana”, señaló que sus enemigos principales son la delincuencia y la miseria humana y agregó que sus ideales son “la esperanza, la libertad plena, la independencia absoluta y la mayor cantidad de felicidad posible para nuestro pueblo”.

“Estamos implementando además de la cátedra bolivariana, implementar la cátedra para estudiar la vida de Hugo Chávez, su legado, sus enseñanzas, su lealtad y toda la grandeza que desplegó en la FANB, para el entendimiento a profundidad de lo que es y será para las futuras generaciones”, expresó Molero.

Indicó que en el museo de la Revolución, donde “ahora reposa el Comandante, habrá también fotografías y muchas de sus citas”, a fin de enaltecer sus recuerdos y “todo lo que nos enseñó”. “Haremos una guardia especial, una guardia de honor para prestarle los servicios protocolares y garantizar la seguridad eterna para ese hombre que dio todo por esta Patria”, concluyó.

Descartan el embalsamado

Con respecto a la opción de embalsamar el cuerpo de Chávez, que había sido planteada por el Gobierno Bolivariano en vísperas de poder conservarlo y de que el pueblo pudiera verlo por siempre, este viernes el ministro venezolano de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, indicó que la alternativa fue descartada.

“Quedó descartada la opción de embalsamar el cuerpo del Comandante Chávez luego del informe de una comisión médica rusa”, indicó el titular a través de su cuenta en la red social Twitter, @VillegasPoljakE.

Villegas explicó que la “comisión médica rusa estableció que para practicar el procedimiento, el cuerpo debía ser trasladado a Rusia por lapso de entre 7 y 8 meses” y con esto, aseguró que “tras este informe, quedó descartado el embalsamamiento, que era una aspiración sentida de numerosos compatriotas”.

Este viernes, el líder de la Revolución Bolivariana fue trasladado, en una multitudinaria y emotiva caravana, desde la Academia Militar de Caracas hasta el emblemático Cuartel de la Montaña, donde inició la Rebelión cívico-militar del 4 de Febrero de 1992.

En el marco de los homenajes que se le rindieron, el hermano del líder revolucionario, Adán Chávez, afirmó este viernes que el pueblo venezolano no se detendrá en su rumbo hacia la verdadera independencia y alcanzará que el movimiento progresista llegue “al punto de no retorno”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario