domingo, 28 de abril de 2013

Carabobo FC regresó a la cima del Torneo de Ascenso


Radio Comunitaria Canaima
Leiner Rolong marcó el tanto de penal. (Foto Cortesía)
El Carabobo FC asumió nuevamente el liderato del Torneo de Ascenso del fútbol profesional venezolano tras derrotar este sábado 1-0 a Mineros de Guayana “B” en el Polideportivo “Misael Delgado” de Valencia, en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la competición.
Con un tanto de penal Leiner Rolong en el último minuto del encuentro, la vinotinto regional sumó su quinto triunfo en fila y regresó a la cima de la clasificación con 27 puntos y una diferencia de goles de +12, a la espera de lo que pueda hacer Tucanes de Amazonas (27) este domingo ante SC Guaraní, según nota de prensa enviada a esta redacción.
La escuadra granate arrancó la etapa inicial manejando los tiempos del encuentro, controlando la pelota y empujando a los negriazules hacia su propia franja. Los disparos a media y larga distancia fueron las primeras armas usadas para inquietar la portería visitante.
A los 9 minutos John Ramírez Pombo estuvo cerca de abrir la pizarra con un tiro libre cobrado desde el frontal del área, sin embargo su remate se fue a centímetros del palo izquierdo minerista.
En la fracción 17 aparecería nuevamente Pombo para controlar una pelota colgada en el balcón del área y tras dejar a dos hombres en el camino soltó un derechazo que obligo a José Guzmán a volar para despejar su disparo.
Mineros intentó contragolpear para generar peligro, pero sus internadas fueron bien contenidas por la zaga vinotinto.
A los 35 los carabobeños gozaron de otro claro chance de adelantarse en el marcador, luego de que Johandrys Herrera centrara desde la banda derecha una pelota que se paseó frente al arco negriazul ante el intento de Alfredo Padilla de conectarla de cabeza, seguidamente Pombo mandó un remate que se fue ancho.
Carabobo continúo intentando materializar su dominio en el marcador, sin embargo la puntería no lo acompaño en sus ocasiones de gol. El primer tiempo terminaría sin goles.
El complemento inició con el elenco carabobeño volcado al ataque en búsqueda de los tres puntos, los granates adelantaron sus líneas y comenzaron a llegar con claridad al campo guayanés.
En la fracción 49 el portero José Guzmán siguió erigiéndose como una de las figuras de la cancha al despejar un tiro libre de Leiner Rolong que llevaba como dirección la escuadra minerista. Dos minutos después el mismo Rolong recibió una pelota filtrada de Edgar Pico y luego soltó un potente remate que se fue por encima del travesaño.
Los visitantes respondieron a los 59 con un remate a media distancia de Rojas que fue despejado por una volada de Zeltzer a mano cambiada, manteniendo el arco industrial en cero.
A los 61 minutos se salvaría nuevamente la filial negriazul, luego de que Víctor Villarreal estrellara un derechazo en el palo derecho de la portería de Guzmán.
Alberto Nino Valencia mandó a la cancha con el pasar de los minutos a Billy Palencia y Joel Infante, dos hombres de ataque para seguir intentando destrabar el cerrojo de la defensa rival.
A los 79 minutos un cabezazo de Ángel Ojeda se marchó a centímetros del horizontal, tras conectar entre los centrales un balón servido por Rolong desde la izquierda.
A dos minutos para el final del compromiso Alfredo Padilla generaría con una acción individual la jugada que cambiaria el destino del partido. El colombiano recibió la esférica al borde del área y con una gambeta dejó a dos rivales en el camino antes de ser derribado, inmediatamente el principal sancionó la pena máxima.
Tras la reclamación del conjunto guayanés se marcharía expulsado Javier Rojas, por lo que Mineros terminaría el partido jugando con diez hombres.
Leiner Rolong como de costumbre fue el encargado de transformar el penal con un certero disparo de derecha ceñido al palo izquierdo, gol que desató la algarabía en las tribunas y le dio el triunfo a los granates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario