domingo, 28 de abril de 2013

Presidente Santos sigue ejemplo de Chávez ya construye casas socialistas para los colombianos pobres


El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio hoy su aprobación a la vivienda social en la que pasó la noche, una de las 320 entregadas en Valledupar, en el norte colombiano.
"Las casas tienen 49 metros cuadrados y cuentan con tres habitaciones, son cómodas y las familias pueden vivir dignamente en ellas", dijo Santos tras pasar la noche en una de ellas.
Aunque se trató de "una experiencia grata", Santos recomendó a los constructores que mejoren la presión de la ducha y los interruptores de la luz.
El presidente aseguró que esos son los únicos dos defectos que les encontró a estas casas, cuya construcción comenzó el pasado noviembre.
En el apartamento, concebido para familias en riesgo de exclusión social, Santos durmió en una cama sencilla en una habitación decorada solamente con una persiana naranja, algunas sillas y un espejo que le prestaron para arreglarse.
El presidente estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, que pernoctó en otro apartamento y quien tiene a su cargo la política de construcción y entrega de 100.000 viviendas gratuitas para los más pobres de Colombia.
Tras desayunar y caminar por las zonas verdes de la urbanización, de 2.000 viviendas, piscina, bibliotecas, colegios y conexión a internet, ambos políticos presidieron el acto de entrega de las primeras 320 viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario