domingo, 28 de abril de 2013

La dictadura de el Imperio: Congresista critica espionaje del Gobierno de EE.UU. en Internet

Radio Comunitaria Canaima

Imagen activaWashington, 28 abr (PL) El congresista republicano Jason Chaffetz advirtió hoy que el espionaje de las agencias gubernamentales de Estados Unidos en Internet cruzó una línea peligrosa que viola las libertades de los ciudadanos.
En una presentación en el programa dominical State of the Union de la cadena televisiva CNN, Chaffetz dijo que debe existir un equilibrio entre libertad y seguridad, incluso cuando las agencias policiales investigan a posibles terroristas.

El legislador por el estado de Utah añadió que no le gusta que las autoridades federales busquen datos en su página en Facebook, porque eso viola sus derechos constitucionales.

Ambas cámaras del Congreso de Estados Unidos consideran el proyecto Cyber Intelligence Sharing and Protection Act (CISPA) que amenaza con invadir la privacidad de los norteamericanos, porque permitiría al Gobierno espiar las comunicaciones electrónicas, incluyendo transacciones bancarias y mensajes privados.

Si la propuesta se convierte en ley la Casa Blanca recibiría licencia absoluta para chequear cualquier cuenta de usuario clasificado como sospechoso potencial, con el argumento de proteger a la nación de eventuales ataques terroristas.

mgt/rgh

No hay comentarios:

Publicar un comentario