domingo, 7 de abril de 2013

Dirigente de Primero Justicia planificaba apagón en Bolívar


wilsoncastro







El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció este sábado que planes desestabilizadores de mercenarios centroamericanos vinculados con sectores de la oposición tienen como objetivo incrementar los homicidios en las principales ciudades del país, sabotear el sistema eléctrico y atentar contra su vida.
Más temprano, el canciller Elías Jaua había informado sobre la existencia de nexos entre terroristas salvadoreños y el Comando de Campaña antichavista, liderado por el aspirante Henrique Capriles.
En una entrevista concedida a Telesur, Jaua precisó que estos grupos están relacionados con Francisco Chávez Abarca, quien fue arrestado el 1 de julio de 2010, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando intentaba ingresar a Venezuela con una identidad falsa con el propósito de realizar acciones de sabotaje.
El canciller informó sobre la existencia de dos grupos que organizan acciones de desestabilización; uno coordinado por el coronel retirado de las Fuerzas Armadas salvadoreñas David Koch Arana, vinculado a los escuadrones de la muerte y con el terrorista Luis Posada Carriles, y otro por Guillermo Cader Acuña.
“Roger Noriega y Otto Reich están involucrados, así como la derecha salvadoreña que ha pagado unos sicarios. Lo denuncio ante el mundo y pido al pueblo máxima alerta”, dijo Maduro desde el estado Bolívar.
El mandatario venezolano hizo otra denuncia que involucra a una funcionaria de la embajada de Estados Unidos con un dirigente del partido de derecha Primero Justicia, en el que se evidencia, a través de videos y fotografías, la planificación de apagón en el estado Bolívar.
“Aquí se muestra a esta funcionaria conversando con Wilson Castro, coordinador de Primero Justicia, y un empresario. Evaluaré esto para ver cuál es la medida diplomática que se corresponde a esta funcionaria y a otros que tenemos precisados de sus pasos conspirativos”, enfatizó.
AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario